León Larregui dijo estar muy triste tras la muerte de dos fans de Zoé que cayeron de una coladera abierta mientras se dirigían a su concierto en el Palacio de los Deportes, el jueves 10 de noviembre.
Las víctimas de tan sólo 15 y 23 años transitaban en el cruce con Añil, sobre Viaducto Río de la Piedad, CDMX, cuando una de ellas cayó a la coladera abierta.
En consecuencia, su hermana brincó a la coladera para ayudarla, pero sus esfuerzos fueron en vano; ambas se ahogaron. En tanto, la mañana de este 11 de noviembre, el vocalista de Zoé, León Larregui de 48 años de edad, compartió:
“Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofia y Esmeralda”
León Larregui.
Asimismo, León Larregui demandó a las autoridades responsables tomar las acciones necesarias para evitar lo que llamó “irreparables desgracias”.
Por su parte, el cantante aseguró que Zoé honrará a las fans fallecidas en el concierto de esta noche, que de igual forma se celebrará en el Palacio de los Deportes.
Fans de Zoé murieron por falta de alumbrado público
Las hermanas Sofia y Esmeralda, quienes murieron mientras se encaminaban al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes, fueron incapaces de ver que la coladera estaba abierta.
Esto, debido a la falta de alumbrado público en la zona del puente que conecta con la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro, misma que desde hace años representa un peligro para los asistentes a conciertos en dicho recinto.
Por tanto, así como León Larregui, usuarios de redes sociales condenaron el hecho y la incompetencia de las autoridades para resguardar un lugar tan transitado.
“Me da un pinche coraje que nunca hay alumbrado en ese puente y que siempre las coladeras estén abiertas y nadie haga nada” y “Una tragedia de la que ninguna autoridad se hará cargo”, fueron uno de los comentarios.
No obstante, los fans también pidieron a la banda ponerse en contacto con los familiares de las víctimas para saber cómo apoyarlos en tan difícil momento.