Brigitte Karen ha luchado durante 11 años para que su hijo Miguel Iker Lutzen sea reconocido por Héctor Soberón.
Héctor Soberón habría abusado sexualmente de Brigitte Karen. De esa violenta relación habría nacido Miguel Iker Lutzen.
El 15 de junio se llevará a cabo en la CDMX la audiencia final del proceso de paternidad. Sin embargo este ha sido ignorado por Héctor Soberón. Por ello, la ley da un ultimátum al actor.
De presentarse a la audiencia, Héctor Soberón tiene la oportunidad de demostrar que no es el padre de Miguel Iker Lutzen; de no hacerlo quedará asentado que es su hijo legítimo.
De determinarse que Héctor Soberón es padre de Miguel Iker Lutzen, el actor tendrá que cumplir con sus obligaciones y responsabilidades como padre aunque viva en Florida.
Héctor Soberón no podrá deslindarse de sus obligaciones como padre
Una vez que la ley reconozca al menor como hijo de Héctor Soberon, su madre, Brigitte Karen le cambiará el nombre a Iker Lutzen Soberón Rivera.
Tal modificación borra el nombre de Miguel y le coloca al niño el apellido de su padre biológico. Con el documento en mano, la mujer podrá demandar la pensión.
Se pedirá un pago retroactivo, es decir, Héctor Boberón deberá dar una cantidad económica que cubra los gastos del niño desde su nacimiento hasta el día de hoy y los próximos años.
En caso de que el exactor se niegue, como lo ha venido haciendo, se preparará otra demanda en su contra, ahora por abandono.
Cabe mencionar que desde que se solicitó legalmente la pensión, tiene 90 días para responder.
Tal y como dicta la ley, Héctor Soberón, aunque se encuentre viviendo en otro país, debe proporcionar al menos el 20% de sus ingresos para los gastos de su hijo.
Actualmente Héctor Soberón está casado con Janet Durón con quien tiene dos hijos. La familia vive en Florida, donde el exactor trabaja como salvavidas, vendedor de seguros y coloca paneles solares.