Nueva información ha surgido en torno a Liam Payne, pues ahora la investigación ha revelado que el cantante intentaba escapar del hotel donde murió.
La muerte de Liam Payne ocurrió el pasado 16 de octubre en CasaSur Palermo Hotel de Buenos Aires, Argentina.
Desde entonces, el caso ha sido investigado para determinar lo que desencadenó la caía del ex One Direction, revelándose así que el cantante quería salir y que los empleados del hotel lo sabían.
Liam Payne quería escapar del hotel donde murió, aseguran
Fue el portal TMZ quien salió a revelar los últimos detalles de la investigación por la muerte de Liam Payne.
De acuerdo con el medio, imágenes de las cámaras de seguridad del hotel muestran cómo el cantante estaba generando disturbios en el lobby.
Motivo por el que tres empleados lo cargan de regreso a su habitación, abren la puerta del cantante con una llave maestra y lo introducen en contra de su voluntad.
Esto se deduce ya que en el video se aprecia cómo Liam Payne forcejea con los tres sujetos.
Posteriormente, uno de los empleados habría realizado una llamada al 911 mostrando preocupación por el cantante y dando a entender que podría usar el balcón de su habitación para escapar.
Esto se sabe gracias a la grabación de la llamada, misma que se puede leer en la transcripción que se le hizo para el archivo de la investigación.
Lo cual ha llevado a los investigadores a deducir que Liam Payne ya había amenazado con salir de su habitación desde el balcón.
Ya que el empleado enfatizó este último elemento en su llamada a la policía.
Intento de escape del hotel terminó en la muerte de Liam Payne
De acuerdo con TMZ, la teoría de que Liam Payne intentaba escapar se ve reforzada con las pertenencias que se encontraron junto al cuerpo del cantante.
Así como con una bolsa marrón que fue localizada por un empleado a dos días de la muerte, objeto que se encontraba en el balcón de la habitación que está debajo de donde se hospedaba Liam Payne.
La hipótesis señala que el cantante quiso saltar desde su balcón al del segundo piso y desde ahí hasta el suelo.
Esto explicaría la bolsa en la segunda habitación, misma que contenía una botella de Jack Daniel’s, unas pastillas y una nota que decía “Para Liam”.
Pues el cantante habría arrojado la bolsa para saltar junto con ella una vez estuviera en el segundo piso.
Por otra parte, cuando se encontró el cuerpo de Liam Payne este tenía una segunda bolsa que colgaba desde el hombro y un sombrero que aparentemente llevaba puesto.
Esto ha orillado al forense a pensar que el cantante estaba consiente de sus actos cuando intentaba salir por el balcón, pues se colocó el sombrero y la bolsa al hombro.
Elementos que no se aprecian en las cámaras de seguridad cuando fue llevado de vuelta a su habitación.
No es la primera vez que Liam Payne intentaba escapar de un alojamiento
Al darse a conocer que Liam Payne intentaba escapar del hotel en Argentina, se ha recordado el problema que el cantante tenía con las habitaciones de hotel.
Pues incluso cuando estaba con One Direction no le gustaba quedarse encerrado.
Este detalle ha salido a relucir junto a un escape que ya había tenido Liam Payne en el pasado, cuando huyó por un balcón de una casa de alquiler de Florida en septiembre de 2024.
Ocasión en la que el cantante utilizó una manguera de jardín para poder llegar al suelo.