Lizzo -de 35 años de edad- se retira oficialmente de la música. Todo esto en medio de críticas por su apariencia y el escándalo de abuso sexual en el que se vio involucrada por la denuncia de tres de sus exbailarinas.
La rapera escribió un comunicado que compartió por medio de su cuenta oficial de Instagram, revelando que se siente harta por la forma en la que ha sido tratada al ser parte de la industria musical.
Por lo que Lizzo habría tomado la decisión de alejarse por completo de este ambiente, alegando a la par que todo lo que se ha dicho en torno a ella es mentira.
Lizzo anuncia su retiro de la industria musical y fans no lo pueden creer
En un comunicado que ha alcanzado ya las 600 mil reacciones en Instagram fue que Lizzo sorprendió a sus fans con el anuncio oficial de su retiro y salida definitiva de la industria musical.
Una de las primeras cosas que mencionó la rapera, fue en torno a la forma en la que se ha sentido últimamente, asegurando que cada vez que se tiene la oportunidad la arrastran al momento de ser criticada o señalada.
“Me estoy cansando de soportar que todos en mi vida y en Internet me arrastren. Todo lo que quiero es hacer música y hacer feliz a la gente y ayudar a que el mundo sea un poco mejor de como lo encontré, pero estoy empezando a sentir que el mundo no me quiere en él”.
Lizzo en Instagram
Cabe mencionar que Lizzo también dedicó unas líneas para hacer una breve referencia al escándalo de abuso sexual que está atravesando, diciendo que son mentiras a las que se ha tenido que enfrentar dentro de la industria.
Alegando además que ya está harta de ser un blanco cada vez más constante de burlas por su apariencia física. Por lo que se despidió con un contundente “Renuncio”.
Estoy constantemente enfrentándome a mentiras que se dicen sobre mí por mi influencia y puntos de vista... siendo el blanco de la broma cada vez por mi apariencia. Mi personaje es criticado por personas que no me conocen y que no respetan mi nombre. No me inscribí en esta mierda. Lo dejo”
Lizzo en Instagram
Lizzo fue denunciada por abuso sexual en 2023 y meses después se retira de la música
Fue en agosto de 2023 cuando Lizzo fue denunciada por tres de sus ex bailarinas, quienes afirmaron que la rapera no solo fomentaba un ambiente hostil de trabajo, sino que también las obligó a realizar diferentes actos sexuales.
La denuncia fue lanzada por Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, cuyo abogado expresó descontento después de que Lizzo formara parte de un evento de recaudación de fondos.
Siendo un día después de estas declaraciones que la rapera anunció su retiro oficial de la música.