La hermana de Lola Cortés confirmó que la actriz y cantante fue operada de emergencia porque el cáncer no se ha ido.
Actualmente, Lola Cortés -de 53 años de edad- se estaría recuperando de su operación; sin embargo, le pidió disculpas a la prensa.
Pues debido a su operación, Lola Cortés no pudo amadrinar la obra de teatro “Prende Me”.
Lola Cortés fue operada de emergencia por el cáncer
Durante un encuentro con la prensa, Laura Cortés —la hermana de Lola Cortés— habló sobre el estado de salud de la cantante y bailarina.
De acuerdo con Laura Cortés, Lola Cortés está guardando reposo tras haber sido operada de emergencia durante la última semana de junio del 2024.
La cirugía de la jueza de La Academia se debió a que el cáncer no se ha ido por completo de su cuerpo.
Por lo que para evitar que la enfermedad vuelva a afectarla, los doctores de Lola Cortés optaron por realizarle una histerectomía.
Que es la extirpación del útero y cuello uterino.
“Sigue en remisión, pero precisamente para que el bicho llamado cáncer no regrese y no pueda instalarse en ninguna parte, decidieron vaciarle la matriz completamente, hacerle una histerectomía”
Laura Cortés
Lola Cortés deberá estar en cama tres semanas antes de retomar su papel como la “jueza de hierro” en La Academia, cuya nueva temporada se estrena el 21 de julio.
Pues Laura Cortés aseguró que el trabajo de Lola Cortés en el reality show no representa un peligro. ya que en el programa “está sentadita, y dice ‘uhm son una porquería’”.
¿Qué le pasó a Lola Cortés ?
Fue en octubre de 2023 cuando Lola Cortés confesó ante las cámaras que tenía un tumor de alto grado de malignidad en el seno izquierdo, por lo que le realizaron una mastectomía.
Luego de que se confirmara que el tumor era cancerígeno, a Lola Cortés le realizaron una segunda mastectomía en el seno derecho y la sometieron a un agresivo tratamiento.
Sin embargo, los doctores temerían por la salud de Lola Cortés, pues recientemente la actriz tuvo que ser sometida a una histerectomía.