Lola Cortés regresará al quirófano por el cáncer de mama que le fue detectado y esta es la razón.
En octubre de 2023, Lola Cortés -de 53 años de edad- reveló que tenía cáncer de mama y que se había sometido a una mastectomía.
La actriz de teatro manifestó que se encontraba estable y estaba en un proceso de remisión que duraría 5 años.
Ahora, Lolita Cortés tendrá que volver al quirófano para seguir combatiendo el cáncer.
Lolita Cortés se someterá a una nueva cirugía para erradicar el cáncer
La también cantante, Lola Cortés, se ha mostrado tranquila y en entrevista con Ventaneando contó que en abril volverá al quirófano.
“Fui al ginecólogo por eso, porque yo estaba teniendo problemas con la matriz, en el sentido de que yo seguía menstruando, a mi edad ya no debería”
Lolita Cortés
Un problema hormonal fue lo que hizo que Lolita Cortés acudiera al médico, fue ahí que descubrió que tenía cáncer de mama.
Lola Cortés se sometió a una doble mastectomía y actualmente no toma quimioterapia, pero sí medicamento para controlar sus hormonas.
“Te operamos el tumor, es cancerígeno, está terrible, hay que quitar las dos mamas’ [dijo el doctor]. Ya está, y de todas maneras se quedó pendiente esa cirugía”
Lolita Cortés
Menciona que fueron sus hormonas las que pudieron provocarle cáncer y por eso se está medicando.
En abril se someterá a una nueva cirugías, pero esta vez para retirarle el útero y así evitar que el cáncer la vuelva atacar.
“Yo no estoy tomando ni rayos ni quimios, pero estoy con un medicamento que lo que hace es acabar con mis hormonas, o sea, bloquear eso que fue lo que me produjo el cáncer (...) fue hormonal, pero eso puede provocar un cáncer de útero, para ya salir de ese problema quitemos todo”
Lolita cortés
Par evitar que un nuevo cáncer se desarrolle, el médico de Lolita Cortés le recomendó retirarse el útero y en abril se someterá a esta intervención.
“Esa es la que falta, para abril, que es lo esperamos ya hacer” dijo Lolita Cortés, quien se mostró optimista sobre su salud.
Lolita Cortés tiene todo el apoyo de su familia y eso la mantiene optimista
La polémica jueza de La Academia, Lola Cortés, ha mantenido en privado su estado de salud y suele dar pequeños detalles de su avance.
Recientemente se sinceró con Ventaneando para celebrar el apoyo de su familia en este momento tan crítico.
Lolita Cortés cuenta que su familia tomó la noticia con fuerza y hasta el momento no se han derrumbado.
“Tengo una familia maravillosa que está conmigo en las buenas y en las malas, ninguno se ha derrumbado, entonces yo he tenido la fortuna de si me derrumbo, me levantan, así que vamos bien”
Lolita Cortés
Tiene la certeza de que si en algún momento decae, será su familia quien la levante y seguirán cuidándola en todo momento.
A pesar de todo, Lolita Cortés asegura que todo va bien en su tratamiento y pronto se someterá a una histeroctomía.