Pablo Lyle solicitó una nueva audiencia en busca de una reducción a su sentencia por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández.
Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba, se complicaron ya que Pablo Lyle ni siquiera hizo acto de presencia pues se quedó sin defensa.
Abogados argumentaron “diferencias irreconciliables” y sin más dejaron el caso, pero ¿qué pasará con el actor? A continuación te decimos todo lo que sabemos.
Los abogados de Pablo Lyle le renuncian por “diferencias irreconciliables
El pasado lunes 10 de junio se llevó a cabo una audiencia virtual misma que solicitó Pablo Lyle -de 37 años de edad- en busca de una reducción a su sentencia.
Y es que Pablo Lyle no quiere estar en prisión otros tres años como lo dicta su sentencia. Recordemos que el actor fue sentenciado a 5 años en prisión más 8 años en libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández.
Asegurando que su intención no era matar y que actuó en defensa propia, pidió dar marcha atrás a la decisión del juez, pero las cosas se complicaron.
Pablo Lyle no quiso estar presente en la audiencia virtual ya que no tiene abogados, quienes renunciaron alegando “diferencias irreconciliables”.
Por lo que el jurado habría reagendado la audiencia así como le asignará un abogado de oficio en caso de que el propio no contrate a un representante.
“Pablo no estuvo presente, pues trasciende que su defensa desistió por diferencias irreconciliables, por lo que el juez solicitó otra fecha de corte, y si aún no tiene equipo jurista, le será asignado un abogado de oficio”
Se informó en el programa Hoy
¿Cuánto tiempo estará en prisión Pablo Lyle?
Hasta el momento y según dicta la sentencia, Pablo Lyle estará en prisión hasta el 2027 por haberla causado la muerte a Juan Ricardo Hernández, con quien peleó tras un altercado vial en marzo de 2019.
A Pablo Lyle se le dictó sentencia en febrero de 2023. Debido a que el actor pasó 4 meses en prisión previo al veredicto, éste tiempo se le tomará en cuenta.
Argumentando que actuó en defensa ya que temió por su seguridad y la de su familia pues más tarde se descubrió que Juan Ricardo Hernández guardaba un arma en su vehículo, el actor busca que se le reduzca la sentencia.