Familiares del fallecido humorista Héctor Lechuga atraviesan por un mal momento debido a que dos miembros se encuentran desaparecidos.
Se trata nada menos que de Santiago y Marcelo de 8 y 6 años de edad respectivamente. Ambos son nietos de Héctor Lechuga y fueron vistos por última vez el 23 de julio en el puerto de Acapulco, Guerrero.
No obstante, la denuncia sobre la desaparición de los nietos de Héctor Lechuga se realizó el pasado 22 de agosto, según se lee en el reporte dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero.
Nietos de Héctor Lechuga están desaparecidos y no se les ha visto desde el 23 de julio
La desaparición de Santiago y Marcelo, nietos de Héctor Lechuga -quien murió a los 92 años- fue reportada por su papá Erik Lechuga, de edad desconocida, por lo que se activó la Alerta Amber.
De acuerdo a sus fichas de búsqueda, Santiago es de tez blanca, tiene cabello rubio y lacio, ojos azules, labios delgados y es de complexión delgada. Como seña particular tiene una cicatriz en la frente.
Mientras que Marcelo, también de tez blanca, tiene el cabello castaño, cejas semipobladas, ojos café y desafortunadamente no tiene una seña en particular.
Los nietos de Héctor Lechuga desaparecidos podrían estar con su madre
Curiosamente días antes de realizarse el reporte de la desaparición de los menores de edad, Erik Lechuga declaró que su expareja no le permitía ver con frecuencia a sus hijos desde que se divorciaron, evento que ocurrió en febrero de este año.
Incluso acusó a su exesposa de evitar ver a su hijo Santiago en su cumpleaños por lo que no pudo festejar junto a él.
“No me dejó ni celebrar con mi hijo su cumpleaños ocho. Los niños estaban contentos porque me iban a ver, pero al final ya no los trajo, nos engañó a todos”, se quejó en entrevista con TVyNovelas, así como pidió que sus hijos no crean que no quiere verlos más.
Debido a que en los últimos días, Erik Lechuga no ha tenido contacto con sus hijos y tampoco ha logrado comunicarse con su expareja, reportó a los menores como desaparecidos.
Se cree que los niños pueden estar al lado de su mamá, quien no quiere que se comuniquen con el padre; sin embargo, esto no está confirmado y tampoco es garantía que se encuentra en Acapulco, Guerrero.