La cantante Lucha Villa fue amante del líder del extinto cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca ‘Don Neto’ según asegura el libro de Anabel Hernández ‘Emma y las otras mujeres del narco’.
El polémico libro de la periodista e investigadora Anabel Hernández, enlista a una serie de figuras de la industria del entretenimiento que supuestamente están vinculadas con el narcotráfico, tal como Galilea Montijo, Ninel Conde y la misma Lucha Villa.
El texto expone que Lucha Villa fue amante del capo cuando tenía a penas 48 años, a mediados de 1980.
El romance de Lucha Villa y Ernesto Fonseca, según libro de Anabel Hernández
El famoso y polémico libro de Anabel Hernández, afirma que Lucha Villa recibía costosos presentes de Ernesto Fonseca.
Según las fuentes de la autora, se le vio a Lucha Villa con’Don Neto’ en diferentes ocasiones, e incluso, en una de ellas se encerraron durante algunas horas.
Aseguran también que en aquella ocasión, Lucha Villa salió repleta de lujosos regalos que él le dio.
“Están ahí los testigos, que eran escoltas de ‘Don Neto’, de Rafael Caro Quintero, que ven cómo llega Lucha Villa; salió con esmeraldas en las orejas y en los puños de las manos con brazaletes”, dice el libro.
Recordemos que Ernesto Fonseca ‘Don Neto’ era líder del ahora extinto cártel de Guadalajara, junto a Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo.
Fue detenido en 1985 en el estado de Jalisco y cumplió condena en prisión hasta el 2016, posteriormente fue puesto en arraigo domiciliario.
Por su parte, Lucha Villa de ahora 85 años se alejó de su carrera como cantante de música mexicana en 1997, pues sufrió un severo daño cerebral, a causa de una cirugía estética mal practicada.
Fue trasladada al Hospital Muguerza de Monterrey, Nuevo León, donde convaleció en estado de coma por algunos días.
Posteriormente despertó y actualmente vive en San Luis Potosí, sin embargo, debido al daño, es cuidada por sus hijas y aquejada por problemas de lenguaje y memoria; pese a ello, Lucha Villa es recordada por queridos y emblemáticos temas como “Tú a mí no me hundes”.