Rockeros lo dicen: Lucía Méndez es la reina del post punk mexicano. Bastó el lanzamiento de su canción Margarita para ganarse el nombramiento.
A 41 años de que Margarita viera la luz, expertos rockeros aplauden el tema de Lucía Méndez, quien a lo largo de su carrera artística ha grabado más de 25 álbumes.
Y es que, consciente o inconscientemente, Lucía Méndez -de 69 años de edad- presentó al mundo el tema con el que plasma su huella en la industria musical.
Lucía Méndez feliz de ser parte de las nuevas generaciones
A través de su cuenta de Instagram, Lucía Méndez agradeció que rockeros y fans del género la llamen la “reina del post punk mexicano”.
Además de sentirse honrada, Lucía Méndez celebra ser parte de las nuevas generaciones, ya que su música sigue traspasando épocas.
“Gracias por su apoyo a mi música siempre, les amo”, citó junto al video de la canción Margarita que realizó junto a Luis de Llano -de 79 años de edad- en Nueva York.
Como era de esperarse, los fans de Lucía Méndez la llenaron de halagos.
Lucía Méndez es llamada la “reina del post punk mexicano” por una canción de hace 41 años
Fue en 1983 cuando Lucía Méndez lanzó su canción Margarita, la cual provocó que hoy la llamen “reina del post punk mexicano”.
De acuerdo con rockeros mexicanos, los arreglos de Margarita, canción que se desprende del álbum Enamorada de Lucía Méndez, cuenta con tintes dream pop new wave y post punk.
Esta es la letra completa de la canción:
Paso a paso en la ciudad se quedó dormida, al fin ya no queda nadie más anda y vuelve a casa en paz que la noche es larga
A qué hora en qué lugar, en qué sitio buscarás
Di qué labios guardarán el secreto de tu amor ¿Cuál será su nombre?
Margarita no sabrás que la vida es algo más hasta el día en que se crucen sus caminos
Margarita de cristal, de papel, de celofán.Se pregunta una respuesta en el espejo, Margarita
Busca busca encontrarás
Sobre el cielo, bajo el mar y la luna bailará cuando parece un volcán que te está quemando
Margarita no sabrás
Dí que labios guardarán el secreto de tu amor ¿Cuál será su nombre? Margarita no sabrás