La actriz Lucila Mariscal no puede caminar debido a problemas en la cadera y su gran deseo es volver a estar de pie, pero sigue en espera de una prótesis de cadera.

El año pasado la actriz fue hospitalizada por una caída, posteriormente fue intervenida quirúrgicamente por una hernia umbilical.

Lucila Mariscal sigue en espera de ser operada de nueva cuenta, pero ahora para solucionar sus problemas con la cadera.

Actualmente se encuentra en una silla de ruedas, pues sufre dolor al estar de pie y su movilidad es nula.

Revela que ha podido sobrevivir gracias a asociaciones, pues su exmarido la desfalcó y la despojó de su dinero, y algunas propiedades.

Lucila Mariscal

Lucia Mariscal quiere volver a caminar, pero no tiene recursos

Durante una entrevista con el programa ‘De primera mano’, Lucila Mariscal reveló que extraña profundamente poder caminar, pues desde hace meses utiliza una silla de ruedas.

La actriz contó que actividades cotidianas como cocinar se le dificultan por la falta de movilidad.

“Nunca me imaginé que era tan importante caminar, poder caminar. Ahora entiendo a todas las personas que están impedida para ello. Espero en dios que ahora que me operen de la cadera, se me mejore este asunto”

Lucila Mariscal

La actriz contó que su exesposo Julián Gallegos la despojó de su dinero, pero ha logrado sobrevivir gracias al apoyo de amigos y fundaciones.

También explicó que sigue en espera de su cirugía de cadera, pero aún no tiene fecha para que esta se realice.

Menciona que lleva cinco meses sin poder caminar y siente dolor al levantarse, por lo que no puede estar de pie más de un minuto.

Lucila Mariscal

“Tengo un desgaste de la cadera de lado derecho” dijo Lucila Mariscal sobre su situación actual de salud. También desmintió que no pueda caminar por culpa de una caída, como se había manejado.

Minutos después de que la actriz diera la entrevista al programa, Gustavo Adolfo Infante contó que había hablado con el cirujano Julio Ramos, para que apoyara a Lucila Mariscal con su cirugía.

Este médico le realizó una exitosa operación a Julio Preciado y según el periodista, aceptó ayudar a Lucila Mariscal para que vuelva a caminar muy pronto.

Hace algunos meses, Lucila Mariscal explicó que no tenía dinero debido a que su exesposo la había desfalcado y ‘vivía la día’, por lo que le era difícil sostener sus gastos médicos.

Actualmente la actriz sigue en espera para obtener una prótesis de cadera para volver a caminar y seguir con su vida.