Luis Enrique Guzmán desconoció públicamente a su hijo, pero ante la ley debe pagarle pensión alimenticia o irá a la cárcel, reveló Mayela Laguna.

Hace un año, Luis Enrique Guzmán -de 53 años de edad- desconoció a Apolo -de 4 años de edad- como su hijo y dejó de pagar los gastos del menor.

Mayela Laguna ha tratado de demostrar que Apolo sí es hijo de Luis Enrique Guzmán, pero mientras esto ocurre, él debe cumplir con la pensión del menor.

Juez dicta que Luis Enrique Guzmán debe pagar la pensión alimenticia de Apolo

Apolo legalmente es hijo de Enrique Guzmán, quien desde hace un año sólo paga su escuela y algunos gastos médicos.

Tras varios meses de pelea, un juez determinó que Luis Enrique Guzmán debe pagar la pensión de Apolo y Mayela Laguna -de 39 años de edad- reveló detalles en De Primera Mano.

Luis Enrique Guzmán con Mayela y su hijo Apolo.

Mayela Laguna contó que a partir del lunes 3 de junio, Luis Enrique Guzmán debe pagar cada mes 6 mil 500 pesos por pensión alimenticia.

“Nosotros pusimos una demanda de alimentos desde febrero (…) Es muy poquito, pero es para mi hijo y es lo que yo quiero. Va tener que pagar una pensión alimenticia a partir de este lunes de 6 mil 500″

Mayela Laguna

La ex de Luis Enrique Guzmán narra que desde febrero de 2024 iniciaron la demanda para la pensión y a finales de mayo se determinó el monto.

Luis Enrique Guzmán tiene que pagar la pensión en el juzgado familia y Mayela Laguna debe acudir a cobrar cada mes el billete de depósito.

“Si no lo hace (pagar la pensión de Apolo) es cárcel, no es multa ni si quiera, lo meten a la cárcel”

Mayela Laguna

Si el hijo de Silvia Pinal se niega a pagar la pensión de su hijo podría terminar en la cárcel, según contó Mayela Laguna.

Mayela Laguna y Apolo

Luis Enrique Guzmán y Apolo se deberá hacer una prueba de ADN en los siguientes meses

Se tenía planeado que Apolo y Luis Enrique Guzmán se hicieran la prueba de ADN a inicios de 2024.

Sin embargo, Apolo enfermó y estuvo hospitalizado el día que se realizará este estudios.

Posteriormente la prueba de ADN se pospuso porque Mayela Laguna pedía que hubiera dos peritos presentes.

A 6 meses de que se pospusiera la primera prueba, aún no hay fecha para este análisis genético.

“Ya van a ser los dos peritos que tanto hemos peleado y va a ser lo más pronto posible, no falta mucho tiempo”

Mayela Laguna

Por otro lado, Mayela Laguna teme que Luis Enrique Guzmán deje pagar la escuela de Apolo ahora que le va dar un pensión alimenticia.

“El juez fue muy contundente al decir que se debe pagar ese dinero o si no se hace un arresto que son 18 horas, a fuerza lo tiene que hacer”

Mayela Laguna

Luis Enrique Guzmán debe pagar la pensión de Apolo desde febrero, por lo que a partir del lunes debe saldar la deuda de alrededor de 20 mil pesos.

Mayela Laguna no quita el dedo del renglón y quiere comprobar que Apolo sí es hijo de Luis Enrique Guzmán; por lo pronto el menor ya va recibir una pensión.