Luis Enrique Guzmán -de 53 años de edad- está “devastado” por la muerte de Silvia Pinal, pues fue quien recibió las cenizas de la actriz.

A una semana de la muerte de Silvia Pinal, se han revelado nuevos detalles sobre su familia y el destino de sus cenizas.

Iván Cochegrus, amigo de la familia Pinal, reveló a Ventaneando que el más afectado por la muerte de Silvia Pinal es su único hijo varón, Luis Enrique Guzmán.

Luis Enrique Guzmán y Silvia Pinal

Luis Enrique Guzmán recibió las cenizas de Silvia Pinal y está ‘destrozado’

Juan José Origel aseguró que ninguno de los hijos de Silvia Pinal estuvo presente cuando llegaron las cenizas de la actriz, pero Iván Cochegrus tiene otra versión.

El amigo de Silvia Pinal aseguró que Luis Enrique Guzmán fue quien recibió los restos mortales de su mamá e incluso le entregaron la prótesis de cadera de la actriz.

“Y sí le impactó porque tomó incluso la prótesis de la señora que nos entregaron y la abrazó, vio a su mamá y soltó a lágrimas y se retiró”

Iván Cochegrus

Se dice que Luis Enrique Guzmán prefirió vivir su duelo en privado y por eso no acudió al homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes.

El hijo de Silvia Pinal sigue tan devastado como el primer día, que no puede hablar de su mamá sin llorar.

Es por eso que prefirió mantenerse alejado de los medios, ya que Luis Enrique Guzmán fue el más cercano a Silvia Pinal.

“Y no puede sostener ni la plática, Rosario, él está muy dolido, muy… ¿Cómo te explicaré?, lo que sí me dijo esta mañana fue: ‘ellas ya tenían que estar ahí, ya era algo artístico, yo fui por accidente figura, pero no lo soy, y yo ya quiero vivir mi sentimiento aparte, mi dolor, ya no quiero exponerlo, quiero estar aquí, en mi soledad’”

Iván Cochegrus
Luis Enrique Guzmán y Silvia Pinal

Silvia Pinal no dispuso cómo quería que fuera su último adiós

Antes de morir, Silvia Pinal ya tenía sus asuntos en orden, aunque nunca habló de cómo quería ser despedida.

Su familia no sabía si enterrar o cremar a Silvia Pinal, por lo que un día antes de su muerte se comenzó a planear cuál sería su última morada.

Mientras que el homenaje póstumo a Silvia Pinal se pudo realizar porque Sylvia Pinal ya tenía contacto con el Palacio de Bellas Artes.

Ya que hace 2 años, en 2022, se realizó un evento similar en honor a la trayectoria de Silvia Pinal.

“Por el homenaje que le hicieron hace dos años, Sylvia ya tenía el enlace, entonces después de ese último respiro, pues empezamos a hacer esas llamadas, y en especial Efi y Sylvita”

Iván Cochegrus