A poco más de tres meses de que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asuma la Presidencia de la República de forma oficial, ha cobrado fuerza el rumor de un posible concierto gratuito de Luis Miguel el día de la toma de protesta.
Tras su triunfo electoral del 2 de junio de 2024, la toma de protesta de Claudia Sheinbaum ha generado gran expectativa, puesto que se convertirá formalmente en la primera presidenta mujer de México.
Además de que su toma de protesta no será el 1 de diciembre como ha ocurrido con otros presidentes y como lo había estipulado la ley en México, tras una reforma constitucional.
¿Luis Miguel cantará en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum?
En días recientes, trascendió que colaboradores de Claudia Sheinbaum estarían buscando que Luis Miguel asista a la toma de protesta de la próxima presidenta de México.
El encargado de las gestiones para que ‘El Sol de México’ asista a la histórica toma de protesta sería Antonio Pérez Garibay, papá del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez y quien sería amigo del cantante.
A pregunta expresa sobre si Luis Miguel cantaría en el Zócalo de la Ciudad de México el día de la toma de protesta de Sheinbaum, Antonio Pérez Garibay respondió con una sonrisa: “Bueno, ese ya es otro tema, esperemos que sí”.
“¿No lo invitaría?”, insistió el reportero. “Ojalá que Mickey me invite”, señaló el papá del Checo Pérez, quien será próximo diputado federal por el partido Morena.
Hasta ahora, no es oficial que el popular cantante mexicano, quien se encuentra de gira en Europa, se vaya a presentar en el Zócalo con motivo de la toma de protesta de Sheinbaum.
El rumor del posible concierto de Luis Miguel en el Zócalo ha generado todo tipo de reacciones, muchas de ellas escépticas de que El Sol acepte la invitación, pues sostienen que “nunca se ha mezclado con la política”.
¿Cuándo toma protesta Claudia Sheinbaum como presidenta de México?
La toma de protesta de Claudia Sheinbaum está prevista llevarse a cabo el martes 1 de octubre de 2024 en el Congreso de la Unión.
El próximo 1 de octubre y frente a integrantes de la nueva legislatura del Congreso, Sheinbaum recibirá la banda presidencial de manos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y rendirá protesta como presidenta constitucional de México.
acudirá a la sede del Congreso para rendir protesta. Será un día que marcará la historia de nuestros pías; pues además de ser en una fecha completamente diferente a la que se acostumbra, Claudia será la primer mujer presidenta de México en poco más de 200 años de historia de vida independiente.