El 15 de noviembre del 2023 a las 11:00 de la mañana, Luis Miguel -de 53 años de edad- debía comparecer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Pues como es bien sabido, el cantante debe por lo menos cuatro años de pensión alimenticia a los hijos que tuvo con Aracely Arámbula, de 48 años de edad:
- Miguel Gallego Arámbula, de 16 años de edad
- Daniel Gallego Arámbula, de 14 años de edad
Pero el cantante no se apareció y varios medios de comunicación comenzaron a asegurar que Luis Miguel había plantado a la Fiscalía.
Sin embargo, este no fue el caso, sino que Luis Miguel se adelantó a pedir un cambio de fecha tras la demanda de Aracely Arámbula.
Luis Miguel se adelantó a pedir un cambio de fecha a su citatorio en la Fiscalía
Luego de que se diera a conocer que Luis Miguel no se presentó a comparecer ante el Ministerio Público, se aclaró que no dejó plantada a la Fiscalía.
Y es que el Reforma aseguró que Luis Miguel notificó que no podía comparecer por “cuestiones laborales impostergables” y pidió ser citado en otra fecha.
Pues cabe recordar, el citatorio del cantante por ser deudor alimentario coincidía con su concierto programado en el Estadio Banorte, en Monterrey, Nuevo León.
Se espera que Luis Miguel llegue a la CDMX el lunes 20 de noviembre para brindar sus 7 conciertos en la Arena CDMX, y continue su gira el 17 y 18 de diciembre en Jalisco.
En cuanto a su demanda, se desconoce la nueva fecha en la que el cantante será citado.
¿Sí o no? Rumores dicen que Luis Miguel sí se presentó a la Fiscalía
El 15 de noviembre fue un día caótico en las inmediaciones de la Fiscalía de la CDMX, pues hubo una fuerte manifestación y supuestamente llegaría Luis Miguel.
Luis Miguel se tenía que presentar a las 11:00 de la mañana en la Fiscalía y varios medios se dieron cita para captar si Luis Miguel llegaba o no.
Se dice que sólo acudieron los abogados del cantante a la cita, pero rumores entre empleados de la Fiscalía aseguran que Luis Miguel sí acudió a la cita.
Supuestamente, Luis Miguel llegó por una entrada privada por la que sólo accede la fiscal Ernestina Godoy.
Además, habrían cerrado el quinto piso -donde se ubica la oficina de la fiscal- y le prohibieron el acceso a los empleados.
A las 14:25 de la tarde salieron 2 camionetas negras de la Fiscalía, pero se desconoce si era Luis Miguel.
Según el abogado Guillermo Pous, si Luis Miguel no se presentaba a la cita en la Fiscalía, un juez podía solicitar -en el peor de los casos- su arresto para que se presente.
La supuesta llegada de Luis Miguel a la Fiscalía podría ser falsa, pues se le vio saliendo de una cena en Monterrey a las 4:00 de la madrugada.
¿Por qué Luis Miguel no se presentó a la Fiscalía después de ser notificado por la demanda de Aracely Arámbula?
Si bien Luis Miguel fue debidamente notificado de la demanda que interpuso Aracely Arámbula, el cantante habría hecho caso omiso a su deber ante la Fiscalía.
Por si fuera poco, una noche antes de su cita, fue captado en Monterrey cenando con su hija Michelle Salas a “altas horas de la noche”.
Hasta donde se sabe, Luis Miguel tiene que asistir presencialmente a la Fiscalía ya que va en calidad de imputado en una denuncia penal.
Sin embargo, se especula que el cantante no se presentó debido a que días atrás pagó a Aracely Arámbula una cantidad de dinero como adelanto de lo que debe de pensión.
¿Cuántas llamadas le quedan a Luis Miguel si sigue sin presentarse ante la Fiscalía?
De acuerdo con información de La Mesa Caliente, ante la primera falta de Luis Miguel, el cantante todavía tiene chance de asistir.
Pues al parecer la Fiscalía le permitiría no presentarse en dos ocasiones, pero que si llega una tercera y Luis Miguel no se presenta, habría que tomarse otras medidas.
Esto implicaría que el cantante Luis Miguel pueda ser detenido o notificado a la mitad de uno de sus conciertos.