Luis Miguel podría ser detenido en México si falta a su cita en la Fiscalía de la CDMX, el miércoles 15 de noviembre.
Aracely Arámbula -de 48 años de edad- va muy en serio y exige los derechos alimenticios de sus hijos:
- Miguel Gallego Arámbula, de 16 años de edad
- Daniel Gallego Arámbula, de 14 años de edad
Por eso, la actriz demandó a Luis Miguel y este debe acudir a la Fiscalía para una audiencia el 15 de noviembre; ese mismo día tiene un concierto en Monterrey.
Luis Miguel está obligado a presentarse a la Fiscalía y no hay pretextos
En entrevista con De Primera Mano, Guillermo Pous -abogado de Aracely Arámbula- explicó que la actriz efectuó acción penal contra Luis Miguel por no pagar la pensión de sus hijos.
Luis Miguel debe 48 meses de pensión alimenticia y la estrategia de los abogados del cantante fue pagar billetes de depósito por un monto de 25 millones de pesos.
Sin embargo, esta cantidad no fue estipulada por un juez y se desconoce el adeudo total de Luis Miguel -de 53 años de edad- con sus hijos.
“Lo que busca la señora Arámbula es única y exclusivamente que se lleve el pago de la manutención, por concepto de los gastos que corresponden a sus hijos”
Guillermo Pous
Aracely Arámbula ni siquiera fue notificada del pago de 25 millones de Luis Miguel y se enteró por lo revelado en los medios.
En este sentido, Luis Miguel debe presentarse en persona en la Fiscalía de CDMX; de no ser así habrá consecuencias legales.
“Está notificado formalmente y además tiene que presentarse el día de mañana -15 de noviembre- con lo cual tendrá que acreditar con una causa lo suficiente válida la razón por la cual pudiera no llegar hacerlo”
Guillermo Pous
Si Luis Miguel no se presenta a la Fiscalía, podrían terminar detenido
Guillermo Pous explicó que Luis Miguel debe presentarse en persona a la Fiscalía o tener una importante justificación para evadir esta cita.
“Se debe de presentar un justificante en el caso que efectivamente tenga un malestar, el justificante médico que por esa razón o condición no lo pudo haber hecho”
Guillermo Pous
Un juez tiene la facultad de pedir la presencia de quien expida este justificante para comprobar que Luis Miguel no se presentó a la Fiscalía por problemas de salud.
Si Luis Miguel no se presenta a la audiencia, podría ser detenido: “El juez puede girar medidas de apremio que incluso podrían llegar al arresto”, asegura Guillermo Pous.
El abogado de Aracely Arámbula manifestó que la demanda contra Luis Miguel no es cuestión de dinero, pero sí para ejercer los derechos de los hijos del cantante.
Luis Miguel no tiene ningún tipo de convivencia o acercamiento con sus hijos y Aracely Arámbula nunca le ha negado el acceso al cantante.