Lupita Jones -de 56 años de edad- confesó que ya no estaba cómoda en el certámen de Miss Universo, al que dedicó más de 30 años de trabajo.
A unos días de anunciarse que fue relevada como directora de Miss Universo México, Lupita Jones dio una entrevista a reporteros, en la que se dijo tranquila tras lo sucedido.
Aún así, Lupita Jones dio detalles de las cosas que la hacían sentirse inconforme en Miss Universo e incluso presumió que otras franquicias dedicadas a los concursos de belleza la buscan.
Lupita Jones considera que le entregó Más a Miss Universo de lo que la marca le dio a ella
Durante la charla, Lupita Jones destacó que su paso por Miss Universo le dejó mucho aprendizaje y crecimiento personal.
Sin embargo, Lupita Jones consideró que en el balance final, ella le entregó más a la marca de lo que recibió.
Así, Lupita Jones recordó que en ciertos momentos ha sido blanco de severos ataques y que mantuvo a flote a Miss Universo en México a pesar de que las televisoras más importantes del país dejaron de interesarse en la marca.
¿A Lupita Jones le hubiera gustado que los nuevos encargados de Miss Universo México reconocieran su trabajo y le hubieran permitido entregarle la batuta de forma simbólicaa la nueva directora?
La primero Miss Universo de México dijo que eso no le correspondía a la nueva administración, pues en todo caso, era la organización central la que debió hacerlo.
Lupita Jones detalla por qué ya no se sentía cómoda en Miss Universo y se sacude acusaciones de transfobia
Sobre las cosas que ya no la hacían sentirse cómoda en Miss Universo, Lupita Jones dejó entrever que no está de acuerdo con la inclusión de mujeres trans en el concurso, pero por razones alejadas de la transfobia.
La ex Miss Universo argumentó que su desacuerdo está en que esta inclusión vuelve a Miss Universo poco justa.
Como ejemplo, Lupita Jones citó el caso de la primera vez que se incluyó a una mujer trans en 2018, destacando que por el simple hecho de ser trans, a la concursante se le dieron 5 minutos en el escenario a ella sola.
“No se me hace justo”, consideró Lupita Jones, señalando que todas las concursantes trabajaron muy duro para llegar hasta Miss Universo, pero sólo a la trans se le compensó con más tiempo en el escenario.
Así, Lupita Jones se sacudió los señalamientos de ser una persona transfóbica: “Cero, cero, mi respeto para todos. Tengo amigas trans a las que quiero y admiro muchísimo y que las reconozco como mujeres talentosas y super valiosas, como una Kathia Fontini...”.
Lupita Jones dijo que ahora continuará impulsado su plataforma Mexicana Universal y dejó entrever que podría adquirir los derechos de otras franquicias internacionales de belleza que coincidan más con los parámetros que ella considera adecuados para los concursos de belleza.