La conductora Maca Carriedo -de 37 años de edad- está siendo sincera y directa al decir que los viejitos ya no deberían andar en la política.

Durante el programa de Me lo dijo Adela en YouTube, Maca Carriedo hizo un importante señalamiento sobre los personajes políticos del país.

Luego de que el día de ayer en Twitter, la conductora Maca Carriedo lanzase la pregunta sobre “¿Qué prefieren? ¿Una edad mínima para legislar o una edad máxima?”.

Esto en referencia a la reforma de la Cámara de Diputados que modificó los requisitos para poder ser diputado federal y disminuyó la edad para acceder a este cargo al pasar de 21 a 18 años de edad.

Los viejitos ya no deberían andar ocupando lugar en la política, según Maca Carriedo

En su opinión sobre la edad para legislar, Maca Carriedo apuntó que también debería haber un límite de edad; pues para la conductora de Me lo dijo Adela, los viejitos ya no deberían andar en la política.

Debido a que en la actualidad hay varios políticos que ya debieron haberse retirado desde hace mucho y dejar de vivir del erario toda su vida.

“No les gustaría más que hay gente que ya debería estar retirada, que ha estado viviendo del erario toda su vida, y que luego ya ni están entendiendo nada, pero ahí están ocupando lugar”

Maca Carriedo

Para ejemplificar, la conductora Maca Carriedo dio sin temor dio nombres como los de Manuel Bartlett -de 87 años de edad- y Porfirio Muñoz Ledo - de 89 años de edad-.

Incluso hasta de nivel internacional, como Donald Trump -de 76 años de edad- y el Dalái Lama -de 87 años de edad-

“Perdon de que hable de Bartle, no no, en serio… Ya hay muchos que deberían estar retirados y dejar de armar problemas, ahí está Donal Trump, el Dalái Lama, piensen aquí cuantos ya deberían estar retirados”.

Maca Carriedo
Maca Carriedo cree que los viejitos ya no deberían andar en la política

Asimismo, Maca Carriedo coincide en que también los legisladores que se duermen no deberían estar ocupando una silla en el curul, por lo que se deberían echar la siesta en sus casas, para que “no nos cuesten a nosotros”.

A lo que Maca Carriedo refrendo que también deberían cambiar el límite de edad para ejercer como político en nuestro país, debido a que hoy en día los políticos de edad avanzada no entienden las iniciativas y dejan estancados muchos temas.

Así como los políticos viejitos ya no tienen la disposición de antes, pues hay una edad en la que ya no debería estar enfrente, que “se largen”, apuntó.

Maca Carriedo cree que idealmente ni viejitos ni jóvenes sin estudios deberían ejercer la política

Ante los cuestionamientos sobre los límites de la edad para ejercer como legislador, Maca Carriedo no solo despotrico contra los viejitos, sino también contra los jóvenes y hasta los que no estudiaron.

Por lo que la conductora Maca Carriedo argumentó que en un mundo ideal “alguien que llega a la política debería estar preparado y con la credenciales suficientes”.

Ya que un cargo político no solo se trata de representación popular, sino de lo que va a influenciar en las decisiones, finalizó Maca Carriedo.