Durante la inauguración del Fan Fest de Doha, Maluma se burló de las críticas recibidas por su participación en Qatar 2022.
Y es que a pesar de que se le reprochó su falta de interés por los ‘derechos humanos’, el cantante colombiano de 28 años de edad asuguró que pueden “decir lo que quieran”.
De acuerdo con Maluma, pese a todos los señalamientos que se han hecho sobre Qatar 2022 y las violaciones que comete, él solo fue a representar con orgullo a su país.
Maluma se burlo de las criticas que recibió por presentarse en Qatar 2022
Previo al inicio de Qatar 2022, en el Fan Fest de Doha, Maluma se burló de las críticas que recibió tras aceptar presentarse en la controversial sede del mundial.
Y es que pese a que días antes Maluma abandonó una entrevista tras ser cuestionado sobre las violaciones a los derechos humanos en el país anfitrión, en su concierto inaugural se dijo orgulloso de presentarse en la copa del mundo.
De acuerdo con el cantante colombiano, su participación país de Medio Oriente era una forma de llevar su cultura a todo el mundo.
“El orgullo se sentirme colombiano, de sentirme latino y de representar mi cultura en todas las partes del mundo”
Maluma
Por lo que a los que los criticaron y señalaron por haber mencionado que la situación de Qatar no la podía resolver y que solo fue “para disfrutar de la vida y de la fiesta del fútbol” les dijo que siguieran hablando.
“Así que digan lo que quieran, tenemos el himno de la copa del mundo, estamos cantando desde Qatar”
Maluma
¿Por qué se critica la presencia de Maluma en Qatar 2022?
Tras anunciar su participación en Qatar 2022 Maluma fue duramente criticado en redes sociales ya que se le acuso de “encubrir a violadores de derechos humanos.”
Y es que cabe recordar en Qatar existen leyes que violentan los derechos humanos de las mujeres, migrantes e integrantes de la comunidad LGBT.
Por lo que los fans del reguetonero quedaron sumamente decepcionados quienes aseguraron que con sus acciones dio a conocer que para él “el dinero era más importante que los derechos humanos”.