Contrario a lo que muchas personas piensan, Maluma no vive en una burbuja de cristal y mucho menos es feliz las 24 horas del día aún cuando el éxito lo acompaña.

Pese a ser uno de los cantantes más escuchados y queridos a nivel mundial, Maluma confiesa ser un hombre inseguro y ansioso ya que tanta atención es una gran responsabilidad.

En un video compartido en sus historias de Instagram, el cantante deja claro ser un simple humano que lamentablemente sufre ansiedad.

Maluma se rompe y revela vivir con ansiedad des hace años

Juan Luis Londoño Arias mejor conocido como Maluma, recuerda a sus seguidores ser un simple mortal.

Asegurando que él también a veces se siente inseguro, confuso e incluso tiene momentos de desasosiego, Maluma lanza una fuerte confesión: sufre ansiedad.

Maluma sufre ansiedad

Por ello, el cantante de -31 años de edad- dice haber recurrido a diferentes personas en busca de ayuda ya que encontraba salidas que hacían que se olvidara de su sentir, pero que eran fugaces.

Entre sus soluciones falsas estaba ir a beber y fumar con sus amigos.

“Siempre le puse curas, no me estaba dando cuenta, simplemente me iba a tomar los chorros con los parceros o me fumaba algo que me relajara, pero nunca dejaba que el fondo de esto llegara a mí porque tenía miedo de enfrentarlo”

Maluma

Debido a que su vida comenzaba a verse afectada se alejó de las redes sociales hasta que abrió los ojos.

“Tuve una experiencia universal”, dice y enseguida informa haber conectado con su cerebro como nunca lo había hecho.

“Descubrí muchas cosas mías, de mi familia y mi entorno. Dejé de fumar, dejé de tomar y ser ese Juan Luis que venía siendo”

Maluma

Maluma encontró la forma de calmar su ansiedad

Consciente de que muchas personas sufren ansiedad, Maluma compartió la forma en que ha logrado calmarla.

“Si me tomaba un whisky, un trago…me sentía peor hasta que decidí parar”, señala y enseguida Maluma informa haber iniciado su proceso de mirar hacia adentro.

Pero no fue fácil, en su batalla descubrió a personas místicas que le enseñaron a meditar y lo invitaron a incursionar en el camino del budismo.

A través de él dice haber aprendido muchas cosas de sí mismo, de su familia, incluso de su hija.

Maluma se sincera con sus fans

Y adelantándose a las críticas, señala que él encontró una respuesta “mágica”, pero recuerda que nada iba a sanarlo más que él ya que “uno es el creador de su destino y de su presente”.

Finalmente, informa que se tomará su tiempo para estar bien físicamente y mentalmente por lo que pensará en seguir haciendo música cuando sea el momento.