Mar de Regil de nueva cuenta se llevó las críticas en redes sociales, tras publicar un video en sus historias de Instagram hablando de sus finanzas personales.
En el video, la joven de 20 años le “explica” a su papá, Fernando Schoenwald, cómo son los “gastos de una chica”, para ver su reacción.
Supuestamente esta era una dinámica de Mar de Regil con su padre de 44 años, es decir, que podría no ser algo donde ella hablara en serio.
Sin embargo, por la manera en que se expresa y diversas polémicas anteriores similares de la joven, muchos creen que en realidad ella sí piensa de esa manera sobre la economía y finanzas.
¿Cuáles fueron los consejos de Mar de Regil sobre economía y finanzas?
Lo primero que mencionó Mar de Regil acerca de su economía y finanzas, y que no cayó muy bien a la gente, es que piensa que ir de compras no es un gasto.
Por el contrario, Mar de Regil señala que es una inversión porque ir de “shopping” le ayuda a no gastar en terapia, ya que las cosas que compra la hacen “sentir bien” y le ayudan internamente.
No habla de cosas de primera necesidad, sino de maquillaje y “compras” en general (ropa de moda, joyas, gadgets, etcétera).
Tras esto mencionó que ella prefiere pagar con tarjeta y en dólares, porque “es más barato” y no “paga tanto”, pues no se siente el dinero.
Contrario a si paga en efectivo o en pesos como en México, donde “sí se siente el dinero”.
Además aseguró que cuando un artículo está barato en una tienda, piensa que el establecimiento le está haciendo un regalo.
Mar de Regil se llevó las críticas por sus comentarios sobre economía y finanzas
Como era de esperarse, muchas personas no estuvieron de acuerdo con los comentarios de Mar de Regil sobre economía y finanzas.
Señalaron que Mar de Regil vive en una burbuja y en realidad no tiene idea del valor real del dinero, pues aunque tenga 20 años, su papá y su mamá la siguen mantienendo en su mayoría.
En otras palabras, no sabe cuánto cuesta ganar y gastar el dinero, además que todos los recursos que usa no son de ella, son de su padre o madre.
De hecho el mismo Fernando Schoenwald le dio a entender que sus gastos le afectaban a él, pues todo el dinero que usa viene de sus negocios y trabajo.
Además de que le recomendó sí ir a terapia en lugar de irse de compras; algo en lo que muchas personas estuvieron de acuerdo.
No conoce el valor del dinero.
Lo que necesita es trabajar y entender el valor del dinero.
Cuando un hijo no conoce el valor del dinero, ni el esfuerzo de sus padres para obtenerlo, entonces el resultado es este
Con información de X.