En una publicación en Instagram, el presentador de televisión, Marco Antonio Regil, anunció que tuvo que dar en adopción a su perrita Luna.
Con un largo mensaje, Marco Antonio Regil dio los argumentos de por qué tomó esta decisión con su querida mascota.
De acuerdo con lo publicado, el presentador no está en las mejores condiciones para cuidar a Luna, no le puede dar ni el tiempo ni la felicidad que ella merece.
Por ello decidió buscarle una nueva familia, la cual estuviera dispuesta a darle los cuidados y atención que ella merece, cosa que él no puede hacer actualmente.
“Hace unas semanas tomé una decisión muy dolorosa. Lo hice después de reconocer, con mucho pesar en mi corazón, que la mejor vida de Luna, mi Lunita, no se la puedo dar yo”.
“Las opciones eran claras: quedarme con ella para no perderla, y sacrificar su felicidad y bienestar, o permitirle estar con una familia que le pudiese dar todo lo que yo no puedo en este momento de mi vida”.
Marco Antono Regil
Marco Antonio Regil tuvo que recurrir a César Millán para rehabilitar a Luna
Marco Antonio Regil mencionó que tuvo la suerte de encontrar una pareja adecuada para Luna, de la que recibirá todo el amor y tiempo que merece.
Además en esa familia, Luna tendrá una “hermanita perruna; sin embargo, para que se pudiera adaptar rápidamente, Marco Antonio Regil tuvo que recurrir a César Millán.
El famoso “Encantador de Perros” le ayudó para que la transición de Luna a su nueva familia no fuera tan agresiva, además de que se acostumbrara a su “hermanita”.
Por lo que comenta en su publicación, todo salió muy bien para la mascota, quien ya vive en su nueva casa desde hace una semana.
“Luna le viene mejor una familia estable, con rutinas predecibles, compañía constante de los mismos seres humanos y una hermanita perruna segura y tranquila, que le muestre que no hay nada que temer. Por eso, al ver los cambios tan positivos que ha tenido, decidí permitirle vivir una realidad mejor para ella, aunque mi corazón me duela, pues la amo y la extrañaré siempre”.
Marco Antonio Regil
Critican a Marco Antonio Regil por abandonar a Luna
Si bien Marco Antonio Regil menciona que el dar en adopción a Luna fue un acto de amor, muchos de sus seguidores no están de acuerdo con lo que hizo.
Señalan que Marco Antonio Regil está romantizando el abandono, pues si no podía cuidar a la perrita no la hubiera acogido en primer lugar.
Recordemos que el presentador rescató a Luna en el 2021 cuando era una chachorra, iba a ser sacrificada y tenía parvovirus.
Pasó más de dos años cuidándola con ayuda del mismo César Millán; sin embargo, ahora que la perrita está 100% integrada, es cuando decide que tiene que darla en adopción.
Mucha gente piensa que Marco Antonio Regil hizo lo mismo que mucha gente en pandemia, que adoptaron mascotas debido a los días de encierro.
Pero ahora que las actividades se han restablecido al 100%, muchas de esas mascotas han sido abandonadas por sus dueños, debido a que ya no las pueden cuidar por diversas razones.
Con información de Instagram.