El conductor Marco Antonio Regil recordó entre lágrimas la oscura historia de su padre alcohólico, durante una entrevista con Yordi Rosado, para su canal de YouTube.

En la polémica entrevista, Marco Antonio Regil reveló que su padre “era maravilloso, escribió libros, era músico, era poeta, pero en cuanto tomaba una gota de alcohol, era violento”.

El presentador de televisión declaró que su papá golpeaba a su mamá y a sus hermanos, cuando él aún no nacía.

“Lo deja cuando se da cuenta que está embarazada de mí y se va a Tijuana, a la casa de mi abuelo, y mi papá que era un hombre muy peligroso, le habla y la amenaza y le dice ‘Si tú no regresas te voy a demandar por abandono del hogar y te voy a quitar al niño’ y mi papá ya había hecho eso con una mujer anterior”

Marco Antonio Regil
Marco Antonio Regil

Marco Antonio Regil narró que su mamá “regresó asesorada, el abogado le dijo ‘lo que tú tienes que hacer es que cuando él te golpee, maquillarte los golpes y taparte y no decirle a nadie, tú tienes que decírselo a todos’”, contó.

“Yo crecí de niño con el rollo de ‘tu papá te quiere secuestrar’, entonces me cuidaban, no podía ir a la escuela solo a la escuela, tenía un montón de reglas a mi al rededor”

Marco Antonio Regil

Marco Antonio Regil recuerda cuando conoció a su padre

Marco Antonio Regil habló sobre el momento en el que conoció a su papá, luego de diez años.

“Mi mamá nunca me sembró odio a mi papá, siempre me decía ‘tu papá es un gran hombre, inteligente, maravilloso, tú le heredaste mucho de lo que él tenía, pero tiene una enfermedad que se llama alcoholismo y cuando él toma, golpea y es violento”, declaró.

Le marcó por teléfono y le dijo “Luis tiene diez años y te quiere conocer”, según relató el también locutor.

“Se portó de maravilla, abre la puerta y me recibe el hombre más carismático y buena onda; me enseñó todos los libros que él había escrito, me tenía un paquete de libros, se puso a cantar, entendí de quién se había enamorado mi mamá”

Marco Antonio Regil

Según narró Marco Antonio Regil, se escribieron algunas cartas, y tiempo después lo invito a pasar un mes con él, “Se abren las puertas del aeropuerto, salgo corriendo a abrazarlo y me empuja y ‘quítate’, me dice; estaba borracho”, platicó.

“Pasaron días y no me dirigió la palabra”, agregó; pese a ello, Marco Antonio Regil se quedó a vivir un mes con él, en el hotel del que su padre era dueño.

Marco Antonio Regil fue testigo durante su estancia, del maltrato que le daba a sus empleados: “Era racista el cabrón, le daba media ración de comida a la gente de piel obscura”, expuso.

Marco Antonio Regil recuerda entre lágrimas, la última carta que le escribió su padre

Marco Antonio Regil rompió en llanto al platicar sobre la última carta que le escribió su papá, que recibió dos años después de su muerte.

En la emotiva carta, él le pidió perdón y le explicó, que el sentir tanto amor de su parte, lo hizo alejarlo, pues creía no merecer su cariño.

Aunque tuvo que ir a terapia, Marco Antonino Regil logró superar aquel episodio en su vida y recuerda a su padre con cariño.