Marco Chacón -de 52 años de edad- recibe regalías de Joan Sebastian, ex esposo de Maribel Guardia, por millones de dólares, pero no todo es como lo pintan.

Así lo dio a conocer un documento que la periodista Addis Tuñón -de 48 años de edad- expuso en su canal de YouTube.

Un tema que salió a la luz en medio de la resolución por la herencia de Joan Sebastian y del pleito con Imelda Garza-Tuñón.

Cabe destacar que la herencia del cantautor puede ser repartida durante este 2025 tras años de disputa legal.

Pero ahora el abogado de Joan Sebastian, el licenciado Cipriano Sotelo tuvo que salir a desmentir lo expuesto por Addis Tuñón.

Joan Sebastian

Abogado de Joan Sebastian desmiente documentos expuestos por la tía de Imelda Garza-Tuñón

El licenciado Cipriano Sotelo concedió una entrevista para Ventaneando, programa en el que desmintió los documentos que presentó Addis Tuñon sobre las regalías de Joan Sebastian.

Mismos en los que se aseguraba que Marco Chacón era beneficiario en el testamento de Joan Sebastian.

Sin embargo, Cipriano Sotelo declaró que el cantante no dejó testamento.

Por lo que cualquier documento que diga o insinúe lo contrario es completamente falso.

Del mismo modo dio a conocer que ya está tomando cartas en el asunto.

Pues está circulando mucha desinformación en torno a la repartición de bienes de Joan Sebastian.

“Joan Sebastian Nunca dejó testamento. Por eso hemos seguido un juicio hasta la fecha, sucesorio intestamentario. Esos documentos los acaban de hacer hace un mes, hace tres meses. Alguien los estás sacando a la luz pretendiendo crear un conflicto”

Cipriano Sotelo
Joan Sebastian

Marco Chacón es albacea de José Julián, hijo de Imelda Garza-Tuñón

Cipriano Sotelo habló en entrevista con Gustavo Adolfo Infante en torno a las dudas que hay por la herencia de Joan Sebastian.

Por lo que explicó el abogado, José Julián, hijo de Imelda Garza-Tuñón, será uno de los beneficiarios de la herencia del cantautor.

Esto debido a que el menor de 7 años quedó como el heredero universal en el testamento del fallecido cantante Julián Figueroa.

Por lo que, tras su muerte, sería José Julián quien reciba la parte que le correspondía a su padre de la herencia de Joan Sebastian.

Siendo Marco Chacón quien fue designado por un juez como albacea del hijo de Imelda Garza-Tuñón.

Lo que explica por qué el actual esposo de Maribel Guardia es quien recibe parte de las regalías del trabajo de Joan Sebastian.

Pues originalmente estaban destinadas a su hijo Julián Figueroa.

“Hay un testamento donde Julián, en vida, determinó que todos los bienes que pudiera tener él en lo particular y los que heredara como consecuencia de ser hijo de Joan Sebastian pasarían a ser propiedad de su menor hijo, José Julián”.

Licenciado Cipriano Sotelo

Marco Chacón puede cobrar regalías de Joan Sebastian legalmente

El documento legal revelado por Addis Tuñón muestra el vínculo que existe entre Marco Chacón y las regalías de Joan Sebastian.

En el escrito no figura el nombre de Maribel Guardia, de 65 años de edad. Quien fuera esposa del cantautor y madre Julián Figueroa.

Por lo que llama la atención que los únicos beneficiarios de las regalías de Joan Sebastian sean sus hijos, exparejas y Marco Chacón, quien durante años ha sido muy cercano a la familia.

Un documento que data de septiembre de 2024 señala que los beneficiarios se presentaron ante autoridades de Texas.

Esto, precisamente, para hacer cobro de las regalías generadas por Joan Sebastian.

Sin embargo Marco chacón tiene otro roll importante dentro de la herencia del cantautor.

Marco Chacón y Maribel Guardia

Marco Chacón figura en la herencia de Joan Sebastian

Este 2025 se ha dado a conocer que los bienes materiales y monetarios de Joan Sebastian serán repartidos.

Al igual que con el tema de las regalías, son los hijos del cantautor quienes figuran como únicos herederos.

Sin embargo, fue en enero de este año cuando José Julián -hijo del fallecido Julián Figueroa- se convirtió en heredero universal.

Esto de la parte que le correspondía a su padre. Es decir, al hijo de Maribel Guardia.

El cambio se convirtió en un elemento clave para la próxima repartición de la herencia.

Misma que será repartida a diez años de la muerte de Joan Sebastian.

Siendo que Marco Chacón, por decisión de un juez, será el representante del menor de 7 años en este caso.

Por lo que Marco Chacón está directamente involucrado en los asuntos legales que dejó Joan Sebastian en su herencia.