El pasado 30 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México se llevó a cabo un homenaje para despedir a Silvia Pinal, evento en el que participó la cantante mexicana María del Sol.

María del Sol eligió la canción “Nos volveremos a encontrar” para dar el último adiós a Silvia Pinal, quien murió el 28 de noviembre a los 93 años de edad-.

No obstante, su interpretación desató una ola de críticas debido a que la cantante pidió a la gente aplaudir y ponerse de pie como si se tratara de un concierto....

María del Sol explica el porqué interpretó un tema rítmico en el homenaje a Silvia Pinal

Pese a críticas, María del Sol está contenta por su participación en el homenaje póstumo a Silvia Pinal.

“En mi vida imaginé estar en el Palacio de Bellas Artes. Fue un momento majestuoso”, señala María del Sol -de 63 años de edad- frente a micrófonos del programa Ventaneando.

Así como la cantante explica haber elegido “Nos volveremos a encontrar” para el homenaje a Silvia Pinal porque la canción surgió tras la muerte de tres de sus seres queridos: su mamá, su hermana y su hermano.

Aunque se trata de una pieza rítmica la cantante quiso darle un momento de júbilo a la Familia Pinal por lo que no cantó el tema para Silvia Pinal sino para sus seres queridos.

“Yo no le canté a la señora, quise consolar a la familia que está aquí, doña Silvia esta increíble, pero la familia no”

María del Sol

María del Sol ve cruel la crítica por cantarle a Silvia Pinal en su homenaje a Bellas Artes

Por otro lado, María del Sol aclaró que no hizo playback en el homenaje póstumo a Silvia Pinal, pero sí uso una voz de apoyo como siempre lo hace.

María del Sol explica que la voz de apoyo la utilizan muchos cantantes y que lamentablemente las cosas no salieron como estaban planeadas para el homenaje de Silvia Pinal ya que hubo mucho desfases.

Por ello ve cruel que la gente critique sin conocer el trasfondo, lo cual considera está mal ya que tanto hate puede destruir una vida.

“La gente a veces es cruel cuando desconocen el trasfondo, crucificamos a quien nos da la gana… podemos destruir vidas. Me entristece ver la pobreza del ser humano que destruye con la boca sin saber”

María del Sol