María Elena Saldaña ‘La Güereja’, se despidió de su ‘Papiringo’, Benito Castro, con una emotiva foto.
La tarde del lunes 11 de septiembre, se dio a conocer la muerte del actor y comediante Benito Castro, a los 77 años de edad, como consecuencia de una fuerte caída en su casa.
Ante ello, diversas figuras del espectáculo se han manifestado en las redes sociales para despedirse del querido actor, como ha sucedido con María Elena Saldaña ‘La Güereja’.
María Elena Saldaña ‘La Güereja’ a Benito Castro: “Le agradezco con el alma el que haya caminado a mi lado”
En sus historias de Instagram, María Elena Saldaña -60 años de edad- publicó un mensaje que decía:
“Benito, yo no acompañó aún, pero le agradezco con el alma el que haya caminado a mi lado”
María Elena Saldaña ‘La Güereja’
La publicación incluyó una emotiva foto que muestra a la actriz como ‘La Güereja’ caminando de la mano de su ‘Papiringo’, personaje que interpretó Benito Castro.
María Elena Saldaña y Benito Castro triunfaron con ‘La Güereja y Algo Más’
Después de una larga trayectoria como cantante y comediante, la carrera de Benito Castro tuvo un gran impulso a finales de los 90 con el programa La Güereja y Algo Más.
El show de sketches estaba encabezado por María Elena Saldaña, quien interpretaba a personajes como Mimí Piquín, Sor Zita y La Güereja.
Este último hacía mancuerna con Benito Castro, quien interpretaba a su papá; un hombre divorciado que intenta satisfacer todos los caprichos de su hija que suele meterlo en problemas.
El personaje del ‘Papiringo’ logró que Benito Castro fuera conocido entre las nuevas generaciones, lo que le permitió repetir su personaje en el programa Güereja de mi vida.
Benito Castro causó polémica con declaraciones sobre su amistad con Paco Stanley
Recientemente, el nombre de Benito Castro se colocó en medio de la polémica por sus declaraciones sobre Paco Stanley para la serie El show, crónica de un asesinato.
Benito Castro dijo que tras el asesinato del querido conductor las autoridades lo llamarom a declarar.
“Cuando me preguntaron en el Ministerio Público que si Paco Stanley me daba cocaína les dije: ‘No, yo le daba a él’, o sea el que la traía era yo”, señaló Benito Castro.
Sus declaraciones hicieron que más tarde Benito Castro aclarara que él y Paco Stanley solían drogarse juntos, pero que ninguno era parte del crimen organizado.