María José dice que los niños necesitan las clases presenciales por la “sociabilidad”. La cantante destacó que ella apoya a que los pequeños ya regresen a las escuelas.
En entrevista María José aplaudió el sistema hibrido que han tomado algunas instituciones, sin embargo puntualizó que es momento de que se retomen las clases presenciales.
De acuerdo con María José los pequeños se han visto afectados por las clases virtuales, ya que no tienen ese contacto social que es indispensable para su desarrollo.
María José a favor de que los niños regresen a clases presenciales
María José se mostró a favor de que los niños retomen sus clases presenciales pues aseguró que necesitan socializar con otros compañeros.
En entrevista para el programa ‘Sale el Sol’, María José puntualizó que los pequeños han tenido momentos complicados con las clases virtuales pues se están perdiendo parte importante de su desarrollo.
María José puntualizó que el método hibrido le parece bien, pero ya es momento de que se regrese a la escuela de manera habitual y no solo unos días.
“Ahorita el método hibrido está padre, a mi si me encantaría que ya regresaran todos los días, porque la sociabilidad sobre todo en los niños pequeños es básica”
María José
En el video, María José puntualizó que ella respeta a las personas que no quieren regresar y a las personas que no se quieren vacunar contra el Covid-19.
“Yo respeto también a los que no quieren regresar, así como respeto a los que no se quieren vacunar”
María José
En ese sentido María José puntualizó que lo más importante es que haya un respeto para todas las personas.
“Siempre y cuando haya un respeto para todos, todo está bien mientras que tu creas que está bien”
María José
María José reconoció que las personas ya tienen ganas de salir con los cuidados necesarios para poder disfrutar de eventos presenciales.
María José no le ayudó a su hija en sus clases virtuales por su salud mental
Sobre si ayudó a su hija durante sus clases virtuales, María José confesó que dejo de hacerlo debido a que priorizó su salud mental.
“Yo traté ayudarle un par de días y dije esto no es bueno ni para mi salud mental, ni para la de ella. Yo decidí hacerme un poco a un lado más porque estaba muy chiquita”
María José
Además confesó que él que ella se metía no le hacía bien a su hija por lo que tomó la decisión de alejarse y dejar que ella se desarrollara.
“La ayudé haciéndome a un lado, cuando las mamás están encima de los hijos en las clases en línea, los hijos se vuelven locos y las mamás también”
María José
María José confesó que la escuela en línea no ayudó a muchos niños, porque hay ciertos temas que es necesario que la maestra este presente.
“Hay niños que la escuela en línea no funciona, hay otros que sí. Mi hija es muy distraída entonces por eso si tenía que tener un poco de ayuda”
María José