María Sorté, actriz de 67 años de edad, es ahora conocida como la ‘suegra de México’ y por ello queremos compartirte su trabajo en una de las películas más exitosas de Cantinflas.

Hablamos de El Barrendero, estrenada en 1982 y protagonizada por María Sorté, quien interpreta a ‘Chepina’, y Mario Moreno Cantinflas.

La trama va de ‘Nepo’, personaje de Cantinflas a quien ‘Chepina’ le roba suspiros como ninguna otra. Y es que en esa época, la actriz tenía apenas 27 años.

María Sorté y Cantinflas en El Barrendero

Y, a pesar de que María Sorté ya había participado en telenovelas como “Mundo de juguete”, “Amor prohibido” y “Colorina”, fue El Barrendero la película que la catapultó a la fama.

¿Por qué se dice que María Sorté es la suegra de México?

María Sorté no sólo es actriz, sino también cantante.

En los años 80 lanzó su primer disco titulado “Espérame una noche”, y después lanzó otros como “Conquístame” y “Siempre tuya”.

Sin embargo, inesperadamente en los años 2000 dejó de cantar. Eso sí, nunca ha dejado la actuación.

María Sorté y Cantinflas en El Barrendero

Su nombre real es María Harfuch Hidalgo y estuvo casada con Javier García Paniagua, político que murió de un infarto en 1998.

Con él, María Sorté tuvo dos hijos: Adrián y Omar García Harfuch; este último es la razón por la que ahora es conocida como la ‘suegra de México’.

Ello, debido a la creciente popularidad que ha tenido su hijo en redes sociales, de quien dice sentirse orgullosa y querer a la gente que lo quiero a él.

Omar García Harfuch

Omar García Harfuch, el hijo de María Sorté que sufrió un atentado

El 26 de junio de 2020, Omar García Harfuch sufrió un atentado presuntamente perpetrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hijo de María Sorté, quien desde octubre de 2019 ocupa el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sobrevivió a un ataque de 414 disparos.

El hecho se produjo mientras Omar García Harfuch viajaba a bordo de una camioneta blindada rumbo a sus oficinas en la Zona Rosa, en Lomas de Chapultepec.

Omar García Harfuch y María Sorté

En total, recibió siete heridas: tres impactos de bala y cuatro lesiones ocasionadas por las esquirlas de los proyectiles.

El secretario atribuyó el atentado a las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Debido al fuego cruzado, se reportó el fallecimiento de una mujer que se encontraba a la altura del Auditorio Nacional, mientras que otra fue trasladada de emergencia a un hospital.

También murieron los dos policías que viajaban con Omar García Harfuch.