La actriz Maribel Fernández mejor conocida como ‘La Pelangocha’, fue hospitalizada de emergencia por problemas del corazón. El miércoles 27 de julio fue dada de alta y regresó a trabajar a su obra.
Desde hace algunos años, ‘La Pelangocha’ padece problemas cardiacos, incluso tiene un marcapasos.
Hace dos noches, Maribel Fernández debía presentarse en la obra ‘Maduras, solteras y desesperadas’, pero comenzó a sentir malestares que la llevaron al hospital.
Durante una entrevista en el programa ‘De Primera Mano’, ‘La Pelangocha’ reveló que comenzó a sentirse hinchada debido a que estaba reteniendo líquido por el mal funcionamiento de su válvula tricúspide.
Menciona que una noche no podía respirar y al caminar sentía que el corazón se agitaba, al final decidió acudir con el cardiólogo.
La mayor preocupación de ‘La Pelangocha’ era que no iba a poder acudir a la función de prensa de la obra donde trabaja.
“Yo estaba muy mortificada porque no podía ir a dar la función de prensa, pero hablé con el productor y me dijo: ‘Maribel, lo primero es tu salud’. Estaba muy desesperada y me tuvieron que poner tranquilizante, porque yo me quería salir”
Maribel Fernández
Maribel Fernández fue hospitalizada hace dos días y ya regresó a trabajar
A pesar de haber estado delicada de salud, ‘La Pelangocha’ decidió regresar a trabajar este jueves en la obra ‘Maduras, solteras y desesperadas’.
Mencionó que su médico decidió darla de alta para que siguiera con sus actividades, pero le pidió que reposara.
Maribel Fernández estará realizando una función y posteriormente regresará a su casa a descansar, pues al día siguiente le realizarán algunos estudios.
“Nada más voy hacer la función y me regreso. Estaba yo muy intranquila” mencionó la actriz.
Aseguró que ama su trabajo y nada la va detener para seguir haciéndolo: “Cuando uno ama su trabajo, estar ahí, estar donde te gusta es una medicina para mí”.
Para ‘La Pelangocha’ es muy importante trabajar, pues la ayuda a superar sus dolencias y seguir adelante.
¿Por qué llaman ‘La Pelangocha’ a Maribel Fernández?
La actriz tuvo un gran éxito a partir de los 70s, donde trabajó con varias personalidades como Pompin Iglesias, quien fue el responsable de poner el apodo de ‘La Pelangocha’.
Ambos se encontraban grabando el programa ‘Mi Secretaria’ y Pompin debía llamarla ‘Vieja pelada’.
Sin embargo, hubo un incidente que hizo que Pompin Iglesias la llamara ‘vieja pelangocha’, por lo que desde ese momento fue conocida con esta apodo.
Maribel Fernández ha seguido vigente en obras de teatro y algunos programas de televisión, donde es reconocida como ‘La Pelangocha’.