Maribel Guardia dijo temer por su seguridad y por su vida. Pero, ahora Imelda Garza Tuñón ha desmentido ser ella quien amenazó a la actriz.
De acuerdo con Maribel Guardia -de 65 años de edad- el último mensaje que le envió Imelda Garza Tuñón fue para amenazarla.
Sin embargo, la viuda de Julián Figueroa ya ofreció disculpas por los mensajes que la actriz pudo haber recibido recientemente.

Imelda Garza Tuñón se disculpa con Maribel Guardia “si alguien más la amenazó”
A poco de haber declarado amenazas por parte de su ex nuera, Maribel Guardia ya recibió una respuesta de Imelda Garza Tuñón.
La viuda de Julián Figueroa reapareció ante reporteros, quienes le preguntaron por las declaraciones de la actriz.




Al respecto, Imelda Garza Tuñón -de 33 años de edad- negó las amenazas y señaló que sólo tiene respeto para Maribel Guardia:
“La verdad es que yo nunca la he amenazado. A mí me parece que se merece todo mi respeto por ser la abuela de mi hijo y yo jamás haría algo así.”
Imelda Garza Tuñón
Del mismo modo, Imelda Garza Tuñón ofreció disculpas a Maribel Guardia por las amenazas que pudo haber recibido.
Pero, dejando en claro que ella no fue quien la amenazó recientemente:
“Le pido una disculpa si alguien más la amenazó. Y quiero decirles que repruebo completamente ese tipo de comportamientos.”
Imelda Garza Tuñón
Finalmente, Imelda Garza Tuñón le aseguró a Maribel Guardia que jamás va a recibir una amenaza de su parte, enfatizando sus disculpas.
Maribel Guardia asegura que Imelda Garza Tuñón la amenaza y la responsabiliza si algo le pasa
Maribel Guardia dice vivir con miedo por todo lo que ha generado su pelea con Imelda Garza Tuñón; sin embargo, no dejará México por su amor al país.
A su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Maribel Guardia explica que su miedo se debe a la difusión del video donde un hombre supuestamente le entrega a Imelda Garza-Tuñón sustancias ilícitas en la puerta de su casa.
Pero, también porque elementos policíacos ingresaron a su domicilio de la peor manera; rompieron la chapa de su casa.
“Temo por mi vida, mi seguridad. Ahorita en el aeropuerto tenía miedo de que me metieran algo en el equipaje. Tengo miedo de que se metan en mi casa. Ya no tengo seguridad en mi casa, todo mundo sabe donde vivo, se metieron a la fuerza, rompieron la puerta, ya la verdad tengo miedo de estar en mi casa. Tengo miedo de que me metan sustancias en mi casa, que entren de la última manera en que lo hicieron porque ni siquiera se identificaron y se metieron. Tengo miedo de todo”
Maribel Guardia
Por lo que responsabiliza a Imelda Garza Tuñón de lo malo que llegue a pasarle.
“Si algo me pasa responsabilizo a gente cercana, a la mamá de mi nieto”
Maribel Guardia
Esto porque en su último contacto con la mamá de José Julián, esta le escribió una amenaza.

Maribel Guardia no piensa denunciar ante la ley a Imelda Garza Tuñón por supuestas amenazas
Aunque Maribel Guardia denunció ante la ley a Imelda Garza Tuñón porque teme por la integridad de su nieto, no piensa sumarle una nueva denuncia.
Maribel Guardia no contempla demandar a Imelda Garza Tuñón por la supuesta amenaza que le escribió aún cuando dice temer por su vida.
Para la actriz, es suficiente haber hecho la denuncia pública:
“Ustedes (la prensa) por lo visto tienen más voz y voto, pero mira, la gente habla y sabe, y yo, nada mas si algo me pasa que sepan quién fue”
Maribel Guardia

Maribel Guardia no cree que testamento de Julián Figueroa sea falso
Maribel Guardia dijo no entender el porqué quieren responsabilizar a su esposo Marco Chacón -de 52 años de edad- de haber falsificado el testamento de Julián Figueroa.
Así como dijo creer que no es falso, ya que en el documento, Julián Figueroa dejó todo a su hijo, lo que hace feliz a Maribel Guardia.
“¿Por qué va a ser falso? Yo vería falso si me deja la mitad del rancho, o se lo deja a Marco o se lo deja a una hermana, pero se lo dejó todo a su propio hijo. Julián estaba casado por bienes separados . Yo creo que a quien quería proteger era a su hijo”
Incluso, explica que Julián Figueroa vivía en Guerrero, por lo que no es raro que tramitara allá su testamento.
Y reprueba que Imelda Garza Tuñón luche contra su hijo José Julián -de 6 años de edad- por la herencia.
“Si ella va a pelear toda la herencia, va a pelear contra su hijo. Que se quede con toda la herencia”
Maribel Guardia
Maribel Guardia niega que Marco Chacón golpeara a Julián Figueroa
Y finalmente, Maribel Guardia asegura que Marco Chacón nunca agredió a José Julián ya que eran “almas gemelas”.
“Por favor, Marco y Julián se amaban. Eran como almas gemelas. Se llevaban súper bien, no solamente porque lo vio crecer desde los dos años, eran sumamente afines. Marco lo que hizo fue proteger a Julián”
Maribel Guardia
Pero, la contradicción se hizo presente cuando Maribel Guardia se enteró que Imelda Garza-Tuñón declaró haber presenciado una agresión de Marco Chacón a Julián Figueroa.
Al respecto, la actriz dio que “ella también vio cosas” entre su hijo y su esposa, las cuales no mencionara porque dan pena.
“Yo también vi otras cosas ¿verdad? Si nos ponemos a hablar hay cosas que yo vi, que presencié y que me las callo porque da pena hablarlas”
Maribel Guardia
