La denuncia que Maribel Guardia interpuso contra Imelda Garza Tuñón ya se filtró, y se revelaron los motivos por los que la famosa dice temer por la integridad de su nieto.
El pasado lunes 20 de enero, Maribel Guardia -de 65 años de edad- denunció formalmente a Imelda Garza Tuñón, su ex nuera.
Aunque, hasta el momento, Maribel Guardia no ha hablado abiertamente de los motivos, poco a poco estos salen a la luz.
Maribel Guardia se enteró que Imelda Garza Tuñón ‘medicaba’ a su nieto para hacerlo dormir
La denuncia de Maribel Guardia a Imelda Garza Tuñón -de 28 años de edad- llegó a Ventaneando.
Según el documento que se presentó ante autoridades correspondientes, Maribel Guardia notó ‘cosas extrañas’ en Imelda Garza Tuñón desde septiembre de 2024.
El primer día de ese mes, a la famosa se le hizo raro que su nieto no estuviera despierto a tempranas horas como acostumbraba, por lo que fue a su habitación y no logró despertarlo.
Más tarde y ya activo, José Julián le habría dicho a su abuela que “su mamá le había dado una pastilla para dormir antes de salir la noche anterior”.
Imelda Garza Tuñón amenazó a Maribel Guardia con su hijo
Imelda Garza Tuñón se fue a vivir sola con su hijo el fin de semana del 17 de enero, pero el gusto no le duró mucho.
Ya que la tarde del lunes 20 de enero la alejaron del menor por una denuncia que interpuso Maribel Guardia con ayuda de su esposo, Marco Chacón, de 52 años de edad.
Maribel Guardia decidió denunciar a Imelda Garza Tuñón porque la amenazó con llevarse al niño si seguía metiéndose en su vida.
Así como prometió hacerle daño junto a su esposo pues tiene “contactos”.
Tal amenaza se realizó después del 4 de septiembre, día en el que Imelda Garza Tuñón chocó un coche de Marco Chacón, el cual terminó en pérdida total.
“Inquieta y preocupada por todo lo acontecido, Maribel anunció a Imelda que le retiraría el apoyo económico y le ayudaría con su problema de adicciones. Sin embargo, esta reaccionó agresivamente insultándola y amenazándola con que si le quitaba el apoyo y se metía en su vida, se llevaría al niño y no lo volvería a ver, y que ella y su esposo lo pagarían muy caro porque ella conoce gente que podría hacerles mucho daño, y que su papá, siendo militar, es una persona de cuidado”
Denuncia de Maribel Guardia contra Imelda Garza Tuñón
En la denuncia, la veterana actriz asegura que sus días han sido complicados; ya que, al no tener tranquilidad, su salud se ha visto afectada.
Perdió peso. De pesar 64 kilos ahora pesa 55 kilos. Así como ella y su nieto sufren depresión, ansiedad e incluso se sienten amenazados y hostigados.
Finalmente, Maribel Guardia amenaza con demandar por la vía civil a Imelda Garza Tuñón, ya que teme por su seguridad, la de su esposo y la de su nieto.