A 12 días de la muerte de Julián Figueroa, su único hijo, Maribel Guardia tuvo un regreso triunfal en Lagunilla Mi Barrio, la puesta en escena que protagoniza.
El viernes 21 de abril, a su llegada al teatro, Maribel Guardia fue recibida con aplausos y porras del público, mientras daba algunas declaraciones a los medios.
Maribel Guardia, de 63 años, dijo que le costó mucho convencerse de regresar al teatro, pero su hijo Julián Figueroa, fallecido a los 27 años de edad, le dio la fuerza para hacerlo.
Asimismo, Maribel Guardia habló sobre lo feliz que la hace pasar por esta difícil situación acompañada de su nieto y de la viuda de su hijo, aunque dijo ser consciente de que eso no durará mucho.
Daniel Bisogno: “Se pone la piel chinita” con el aplauso del público a Maribel Guardia
Tras la función de ‘Lagunilla Mi Barrio’, que vio regresar a Maribel Guardia al escenario, su compañero en la obra, Daniel Bisogno, le dedicó un mensaje en Twitter, reconociendo el profesionalismo de la actriz.
También, Daniel Bisogno destacó el cálido recibimiento que le dio el público en su regreso al teatro tras la muerte de Julián Figueroa, por fibrilación ventricular.
“Se pone la piel chinita y el corazón al rojo vivo al escuchar el aplauso para recibir en Lagunilla Mi Barrio a mi adorada Maribel Guardia 👏👏👏👏👏”
Daniel Bisogno
Las palabras de Daniel Bisogno fueron confirmadas por un video que circula en redes sociales, donde se ve la ensordecedora ovación que le dio el público a Maribel Guardia.
Maribel Guardia: “Me temblaban las piernas antes de venir”
Al llegar al Centro Cultural Teatro II, donde se presenta su obra ‘Lagunilla Mi Barrio’, Maribel Guardia confesó que retomar las presentaciones le costó mucho.
Con la voz entrecortada, Maribel Guardia reconoció que aún se encuentra muy afectada por la muerte de su hijo, pero pensar en él le dio fuerzas para llegar hasta ahí.
“La verdad hoy me temblaban las piernas antes de venir, pero dije, ‘sé que Julián quiere que yo esté ahí, que continúe haciendo mi vida’, y debo de hacerlo”, dijo Maribel Guardia a reporteros.
Maribel Guardia también habló de su nieto, el pequeño José Julián, de 5 años, señalando que lo está disfrutando mucho en estos momentos, gracias a que sigue viviendo en su casa.
Sin embargo, Maribel Guardia dijo tener claro que eso cambiará en algún momento.
Maribel Guardia afirma que siempre estará pendiente de su nieto, incluso si su exnuera vuelve a casarse
Hace unos días, Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa, prometió que nunca dejaría sola a Maribel Guardia.
Pese a ello, la actriz originaria de Costa Rica dijo ser consciente de que Imelda es muy jóven y probablemente vuelva a tener otra pareja, lo que implicará un distanciamiento no sólo de ella, también de su nieto.
Aún así, Maribel Guardia dijo que siempre estará pendiente de su nieto José Julián, en memoria de su hijo:
“Lo disfruto tanto [a su nieto], sé que no es mi hijo, sé que tal vez no siempre va a estar conmigo mi nieto porque la mamá es muy joven y muy bella y seguramente en algún momento se casará, pero yo siempre voy a estar cerca de él, para protegerlo, para cuidarlo, porque sé que es lo que hubiera querido mi hijo”
Maribel Guardia