La actriz costarricense Maribel Guardia viajó a Costa Rica para exhumar los restos de su mamá.
Maribel Guardia aprovechó las fiestas decembrinas para hacer el viaje y poder tener acceso a los huesos de su madre, de nombre Rita.
En su regreso a México, Maribel Guardia se reunió con la prensa y compartió que la razón de la exhumación, fue el vencimiento del contrato de la tumba en la que se encontraba sepultada, por lo que tuvo que trasladarla a otro lugar.
“Tuve que trasladar los restos de mi mamá a otra tumba, entonces nos reunimos todos a contar historias de mi mamá y de la abuela, porque eran todos los huesos, los cambiamos de tumba”, narró.
Maribel Guardia también compartió que el sacar los restos de su madre fue un momento emotivo.
Expuso también que el lugar en el que estaba enterrada, cumplía 100 años y de no exhumar el cuerpo, tirarían los huesos a la basura.
“Ya conseguí un abogado y ya los rescaté, y ya había comprado otra tumba, entonces los trasladamos, pero fue muy bonito”, explicó Maribel Guardia.
“No tenía perpetuidad, no sabíamos que a los 100 años se vencía el contrato y ya habían vendido la tumba”, añadió la actriz de 62 años.
Maribel Guardia comparte detalles sobre la exhumación: “Toqué los restos de mi mamá”
Maribel Guardia compartió algunos detalles sobre el momento en el que exhumaron el cuerpo de su madre.
La actriz declaró que pudo tener contacto nuevamente con el cuerpo de su mamá, por el contrario, sus hermanos temían acercarse.
“Sí toqué los restos de mi mamá, yo ya me sentía muy mexicana que quería sacarlos y me dicen mis hermanos ‘no’, y les digo ‘¡ay!, ¡cómo son!”, expuso Maribel Guardia.
“Yo en México eso ya lo veo muy natural, se estila en México y como ya lo he visto, quería tocar los restos de mi mamá, pero los demás estaban muy asustados”, agregó entre sutiles risas.
Sobre las fiestas decembrinas, compartió que se reunió con su familia para cenar: “Fui a una cenita con la familia de mi mamá, que es la que extraña que estemos reunidos todos”, dijo para concluir.