Martha Higareda y Capi Pérez hicieron lo que a muchos les hubiera gustado: un final diferente de Amarte Duele. Sin embargo, podría no ser lo que esperábamos.
Amarte Duele es una película mexicana de 2002 protagonizada por Martha Higareda -de 39 años- y Luis Fernando Peña, quienes dan vida a la pareja formada por Renata y Ulises.
Estos dos jóvenes luchaban por su amor, ya que muchas partes estaban en desacuerdo debido a que ambos eran de clases socioeconómicas diferentes.
Por lo que después de una serie de conflictos, Ulises y Renata deciden escapar a donde nadie podría impedir su amor.
Sin embargo, su plan es descubierto y la hermana de Renata y su ex, Francisco, los alcanzan en la terminal de autobuses para impedir que se vayan.
Es entonces cuando Francisco amenaza a Ulises con un arma de fuego, pero al intentar dispararle termina por herir a Renata.
Dejando así uno de los gritos más icónicos del cine mexicano: “¡Renataaaaaa!”
Martha Higareda y Capi Pérez piden finales alternativos para Amarte Duele
Fue en ‘La Resolana’ que el Capi Pérez tuvo a la actriz Martha Higareda como invitada, por lo que una de las dinámicas del segmento fue tratar de hacer finales alternativos de Amarte Duele.
Y es que hay que admitirlo, muchos corazones se rompieron después de este trágico final, pues esperaban que Renata y Ulises pudieran estar juntos.
Estos finales fueron planteados por algunos de los amigos de Martha Higareda, dándole al público la oportunidad de ver un destino diferente para Renata y Ulises.
Finales alternativos de Amarte Duele interpretados por Martha Higareda y Capi Pérez
Entre algunos de los finales alternativos que actuaron Martha Higareda y el Capi Pérez, se exploran las posibilidades del futuro de la relación si Retana no hubiera muerto.
En uno de ellos, el amigo de Ulises, Genaro, llega a la terminal a tirarle esquina y noquea a Francisco con su patineta para que él y Renata pudieran irse.
Pero ya en el camino, Ulises y Renata discuten debido a que ella quería sentarse del lado de la ventana, por lo que le marca a sus papás para que fueran a recogerla.
Otro de los finales fue imaginado por la propia Martha Higareda, pues dice que nunca entendió la línea de Francisco que dice: “Si te mueves, disparo”.
Por lo que en este final, Ulises y Renata no se mueven ante tal amenaza; haciendo que Francisco se aburra y prefiera irse a otro lado debido a que no podía dispararles.