Maryfer Centeno analizó a Pablo Lyle y su rostro tenso al escuchar que es culpable del homicidio invountario de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años, fallecido en 2019.
¿Qué pudo concluir, Maryfer Centeno, grafóloga y especialista en lenguaje corporal, sobre el duro momento que vivió Pablo Lyle y su familia?
En un video de TikTok, Maryfer Centeno afirmó que Pablo Lyle ya se esperaba la sentencia adversa. Asimismo, detalló las emociones que experimentó el actor y su esposa Ana Araujo, de quien se supone que se estaba divorciando.
Maryfer Centeno: Pablo Lyle “ya se esperaba” ser declarado culpable de homicidio
Maryfer Centeno inició su video afirmando que el veredicto adeverso, Pablo Lyle “ya se lo esperaba, sin duda alguna, ya se lo esperaba”.
Es por ello que al escuchar que había sido encontrado culpable, Pablo Lyle logra controlar emociones, mostrándose muy serio y atento a las palabras de la juez. Sin embargo, un gesto de tristeza llega a ser evidente en su rostro:
“Lo vemos con las comisuras hacia abajo, tratando de controlarse lo más posible, realmente se está controlando, está tratando de no hacer ningún gesto que pueda ser delator de absolutamente ninguna emoción, se ve sereno, pero esta tensión en el rostro, ¿notan cómo la cara está tensa? Se debe al nivel de nerviosismo y, sobre todo, a la a la sensación de impotencia que seguramente siente”
Maryfer Centeno, grafóloga y especialista en lenguaje corporal
Maryfer Centeno analiza la reacción de Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle
Maryfer Centeno también analizó la reacción de Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, quien según la experta demuestra que el amor sigue vivo en la pareja, pues por un momento ella intenta aferrarse al actor, como queriendo mantenerlo a su lado y evitar que vaya a la cárcel.
En “esta imagen, donde se da un beso con su esposa, con la que según un podcast ya era ex esposa, aquí vemos cómo [ella] le toca la cabeza [a Pablo Lyle], tratando de calmarlo, él hace tensión en los brazos y [ella] le responde al abrazo, lo abraza ella todavía más fuerte, como aferrándose por un segundo más a él, vemos como la cámara se acerca y aquí es donde se dan un pequeño beso en la boca, se tocan los brazos, como tratando de calmar la situación, y después abraza cada uno a los miembros de su familia que tienen una sensación y un semblante de tristeza que traspasa la pantalla”
Maryfer Centeno, grafóloga y especialista en lenguaje corporal
Maryfer Centeno: En el caso de Pablo Lyle, “estamos ante una gran tragedia, por donde le veas”
Ante las imágenes, Maryfer Centeno subraya que la situación vivida por Pablo Lyle es una “gran tragedia”, ya que él prácticamente lo ha perdido todo, mientras el hombre al que golpeó murió.
“Con esta imagen de tristeza, derrota, y es que [Pablo Lyle también] ha sido perseguido por la humillación pública, por una catarsis social donde la gente pedía, para algunos justicia, para otros no, las opiniones están divididas aquí vemos a los dos muy demacrados especialmente a Pablo Lyle, ella se ve mucho más entera, los dos interesante meten las manos en los bolsillos y allá atrás, una postura que se le llama de ocultación pero que en este caso seguramente obedece al nerviosismo y al tratar de no mostrar emociones, pero los ojos de Pablo Lyle tienen una profunda tristeza”
Maryfer Centeno, grafóloga y especialista en lenguaje corporal