Maryfer Centeno -de 35 años de edad- responde a Claudia Sheinbaum tras comparar a la grafología con los horóscopos; la polémica de la grafóloga llegó a La Mañanera por segunda ocasión.
El lunes 30 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum -de 62 años de edad- fue cuestionada sobre la eficiencia de la grafología.
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró la diferencia entre la grafoscopía y la grafología, además de expresar que este tema forma parte de la ‘cultura’ popular.
Maryfer Centeno responde a Claudia Sheinbaum y sigue defendiendo la grafología
Claudia Sheinbaum expresó que ignoraba si la grafología tenía sustento científico, pero le parecía que el tema ya formaba parte del conocimiento popular.
La presidenta de la República destacó la importancia de informar sobre el tema para que las personas forjen su propio criterio.
Ante la respuesta de Claudia Sheinbaum, Maryfer Centeno compartió su opinión en X.
“Lo comentamos en su momento, hay diferentes formas de visualizarlo, hay casos para detectar si hay una firma falsa o no”
Maryfer Centeno
Maryfer Centeno asegura que siempre ha explicado la importancia de la grafología para determinar si una firma es falsa o no.
“Hay muchos peritos que tienen esta capacidad y estudios para poder determinar si una firma de la persona es falsa”
Maryfer Centeno
La grafóloga defendió la importancia de esta materia en casos legales y aseguró que hay distintas formas de visualizar este tema.
“Y la otra es la determinación de las características de personalidad de algún personaje o de un hombre o mujer y así se hace una interpretación de su personalidad”
Maryfer Centeno
Maryfer Centeno asegura que además de analizar si una firma es falsa o no, la grafología puede determinar las características de personalidad de una persona.
Usuarios de X atacan a Maryfer Centeno por insistir en que la grafología funciona
Los detractores de Maryfer Centeno comenzaron atacar el argumento de la grafóloga, mencionando que la grafoscopía es un tema muy distinto a la grafología.
La grafoscopía analiza la escritura para identificar al autor del documento y ha sido una herramienta de investigación.
Mientras que la grafología analiza la escritura de una persona para conocer su personalidad, rasgos psicológicos y emocionales.
“La situación es querer pasar como algo profesional a la grafología, muy distinta a la grafoscopía”, fue uno de los comentarios contra Maryfer Centeno.
Los usuarios de redes sociales replicaron la comparación de la presienta Claudia Sheinbaum, asegurando que la grafología tenía el mismo sustento que los horóscopos.
“Ahí dice que es como los horóscopos, mi querida Mhoni Vidente de la grafología”, fue una de las críticas contra Maryfer Centeno.