En el programa de Gustavo Adolfo Infante, la grafóloga y experta en lenguaje corporal, Maryfer Centeno ha revelado en la letra Yrma Lydya que era organizada y deseaba sobresalir.

Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la experta en lenguaje corporal y grafóloga, Maryfer Centeno dio más detalles que revelan las imágenes y letra de Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer, quien tiene 79 años.

En primera instancia, Maryfer Centerno reveló que, al menos en las fotografías, Jesús Hernández Alcocer de 79 años de edad, no da muestras de arrepentimiento ante el feminicidio de su esposa Yrma Lydya de tan solo 21 años.

Asimismo, en una de las fotografías mostradas, la experta en lenguaje corporal dijo que el presunto feminicida aparece con los labios hinchados, señal de excitación.

“Se ve excitado, se ve ansioso, se ve como de ‘vean lo que acabo de hacer’. Está excitado, está extasiado. No veo rasgos de que esté arrepentido, de que esté preocupado, nada”

Maryfer Centeno, experta

La escritura de Yrma Lydya no parece de una mujer de 20 años

Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la experta en lenguaje corporal y grafóloga, Maryfer Centeno, analiza la nota que se encontró en la escena del crimen, la cual habría escrito Yrma Lydya.

En su análisis grafológico, Maryfer Centeno dijo que la escritura no parece ser de una mujer de 20 años, cabe mencionar que Yrma Lydya tenía 21 años.

“Yo tengo una hermanita de 21, 21 años y mi hermana no utiliza este modelo caligráfico”

Maryfer Centeno, experta

En su análisis, la grafóloga señala que la letra de Yrma Lydya empieza de manera legible y ascendente, para pasar a una escritura temblorosa y angulosa.

Pasa del optimismo a la desesperación, depresión y angustia que expresó Yrma Lydya en esta escritura.

“Hablamos de una mujer que es educada, sí; de una mujer que es diplomática, sí; de una mujer que es sociable, también; de una mujer que es muy organizada y muy disciplinada. Pero quiero decirles que es obsesiva, manipuladora, inteligente, ambiciosa, competitiva, vanidosa y con objetivos claros pero que, sobre todo, amaba la vida”

Maryfer Centeno

Sin embargo, Maryfer Centeno aclaró que es una letra que se le atribuye a Yrma Lydya, porque no consta que sea realmente de ella.

Por lo que, para hacer la comparación, habría que tener los documentos originales de Yrma Lydya; además, se especula que existen dos trazados diferentes en el papel.

El segundo trazo, según dice la experta en grafología y lenguaje corporal Maryfer Centeno, correspondería al de un hombre violento y agresivo.