Geraldine Bazán -de 41 años de edad- demandó a Maxine Woodside -de 75 años de edad- y ahora la presentadora tiene que cumplir las órdenes de un juez.

De acuerdo con la demanda que la actriz presentó en Fiscalía General de Justicia de la CDMX, señalaba a la también periodista por discriminación.

Una demanda que también fue dirigida a los colaboradores de Maxine Woodside Victoria López Serrano Félix y Marco Antonio Silva.

Pues al parecer Maxine Woodside habría hechos algunos comentarios desafortunados de Geraldine Bazán en su programa de radio Todo para la Mujer.

Pero ahora el procedimiento legal dio un giro a favor de la actriz, pues consiguió la orden de un juez para que la presentadora acate algunos lineamientos.

Geraldine Bazán

Geraldine Bazán consigue la orden de un juez para medidas de protección contra Maxine Woodside

Fue por medio de su cuenta de Instagram que Geraldine Bazán compartió el avance de su caso en contra de Maxine Woodside.

De acuerdo con un comunicado de la actriz el ministerio público decretó a sus favor una serie de medidas de protección.

Mismas que tienen la finalidad de prohibir a Maxine Woodside y a sus colaboradores el “comunicarse o emitir cualquier acto de molestia y/o intimidación”.

Del mismo modo, las partes señaladas no deberán realizar “opiniones que atenten contra la integridad” de Geraldine Bazán o sus hijas menores.

La actriz también señaló en sus escrito que su única finalidad es la de poner un alto a la violencia de género y discriminación que se normaliza en medios de comunicación.

Geraldine Bazán demandó a Maxine Woodside por discriminación y no puede hablar de ella ni de sus hijas

Geraldine Bazán presentó una demanda en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en contra de Maxine Woodside por discriminación.

Fue así como lo dio a conocer el el comunicador y reportero Sebastián Reséndiz en su cuenta de Twitter.

Mostrando unas fotografías de los documentos oficiales en los cuales se especifican algunos puntos en la demanda interpuesta contra Maxine Woodside.

Se trata de un apercibimiento de ley con fecha del martes 16 de julio de 2024. Lo que quiere decir que es una llamada de atención para la periodista.

De acuerdo con el documento emitido, Maxine Woodside tendría prohibido acercarse a Geraldine Bazán y a cualquiera de sus hijas.

“[...] para que se abstenga de acercarse o comunicarse con la víctima o ofendido al lugar donde se encuentre y de ejecutar cualquier tipo de violencia en contra de la víctima”.

Apercibimiento de ley

Del mismo modo, el apercibimiento de ley señala que Maxine Woodside tiene absolutamente prohibido hablar de Geraldine Bazán.

Un punto que también se extiende para las menores de edad. Esto quiere decir que la periodista se tiene que abstener a hablar de ellas incluso durante su programa.

“La prohibición a Maxine Woodside Sotomayor de comunicarse o emitir cualquier opinión respecto de Rosalba Geraldine Bazán Ortiz y de las menores de identidad reservada e iniciales E. M. S. B. y A. M. S. B, por cualquier medio por sí o por interpósita persona”.

Apercibimiento de ley
Maxine Woodside

Geraldine Bazán incluyó en su demanda a dos colaboradores de Maxine Woodside

Si bien quedó clara la demanda en contra de Maxine Woodside, Geraldine Bazán no se detuvo ahí en su proceso legal.

Esto debido a que se emitieron otros dos apercibimientos de ley a nombre de los colaboradores de Maxine Woodside en su programa de radio Todo para la Mujer.

Se trata de los periodistas Victoria López Serrano Félix y Marco Antonio Silva, a quienes se les indican los mismos puntos que a su jefa.

Hasta el momento, ni Maxine Woodside ni sus dos colaboradores se han pronunciado respecto a la demanda interpuesta por Geraldine Bazán.