Han pasado cuatro meses desde la muerte de Liam Payne de 31 años de edad ex One Direction, y es momento en que Maya Henry habló de lo que fue su relación de dos años y medio con el cantante.

Aunque no se trató de una entrevista, sino de una carta desahogo que Maya Henry de 25 años de edad, mandó a Rolling Stone en esta confirma un consumo desmedido de drogas y dudas en la orientación sexual por Liam Payne.

Desde que en mayo del 2024 Maya Henry lanzó la novela Looking Forward, se murmuraba que estaba basada en todo lo que vivió con Liam Payne, de quien finalmente rompió su compromiso en 2022.

Entre la narración de ficción de Looking Forward y que Maya Henry lo acusó de acoso días antes de la muerte de Liam Payne, la influencer habló sobre su sentir ante el fallecimiento que dijo entender por todos los demonios que el ex One Direction cargaba.

Liam Payne, cantante.

Liam Payne no aceptaba su orientación sexual, revela Maya Henry

Maya Henry, la exnovia de Liam Payne, rompió el silencio sobre su relación con el ex One Direction, revelando que entre las luchas del cantante estaba su orientación sexual.

Sin profundizar demasiado en el tema, la influencer escribió a Rolling Stone sobre lo que vivió en su relación, mostrándose comprensiva por el consumo de Liam Payne tratando de evadir sus ‘demonios’.

Es ahí que Maya Henry escribió que Liam Payne se enfrentaba a aceptar “su identidad”, pues no la había asimilado completamente, explicando que dentro de los dos años y medios juntos en ocasiones lo sentía “distante (...) vi las señales”.

Aunque la modelo no habló demasiado del tema, una fuente cercana a ella confirmó que Liam Payne sostenía pláticas sexuales con otros hombres a través de su teléfono, mismas que en ocasiones le mostraba a Maya Henry sin tapujos.

Por otra parte, según el testimonio del trabajador del hotel donde Liam Payne murió, habrían sostenido un encuentro sexual días antes de la muerte del ex One Direction.

Maya Henry llora la muerte de Liam Payne, pero sabe que enfrentaba sus demonios con drogas

Además de que Maya Henry dejó ver que Liam Payne tenía problemas con aceptar su orientación sexual, compartió su sentir a la muerte del ex One Direction, aunque asume que sabe que luchaba contra sus propios demonios.

“Era alguien a quien amaba mucho”, fue la forma en que Maya Henry inició la carta que mandó a Rolling Stone, donde confirmó que lo que la separó de Liam Payne tras dos años y medio juntos fueron las adicciones a las drogas.

Maya Henry, influencer.

La influencer narró que al estar con un adicto vivió el síndrome del ‘salvador’, creyendo que ella podía ayudarlo y que cada fondo que pasaba lo harían darse cuenta de su adicción, pero no fue así.

“Esperaba que cada incidente fuera una llamada de atención para que buscara ayuda, pero no fue así”.

Maya Henry, influencer.

Asimismo, en la intimidad que Maya Henry compartió con Liam Payne en su relación, ella conocía a la perfección los ‘demonios’ con los que el ex One Direction cargaba, pero ante lo que vivió con él decidió salvarse a ella misma.

“Fue la comprensión de que había pasado años en algo que nunca fue lo que pensé que era. No lo culpo por sus luchas (...) No se trataba de mí ni de nada que yo hiciera, se trataba de luchas que estaban más allá de mi control. Al final tuve que elegirme a mí misma”.

Maya Henry, influencer.

Ahora, ante cuatro meses de la muerte de Liam Payne, Maya Henry admite sentirse desconsolada por los sentimientos que tuvo hacia él, pero también defraudada sabiendo que a la fecha siguen saliendo fotografías que el ex One Direction difundió donde estaba desnuda y que le tomó sin su consentimiento.

“Me enfrento en la complejidad de llorar a alguien que aprecié mucho a pesar del dolor que me está causando”.

Maya Henry, influencer.