Un capítulo más se agrega al caso de Mayela Laguna vs Luis Enrique Guzmán, al revelarse que habría “inconsistencias” en las pruebas de ADN practicadas al pequeño Apolo.

El pasado 18 de octubre Mayela Laguna, de 39 años, y Luis Enrique Guzmán, de 53 años, se reencontraron en una audiencia realizada en juzgados familiares.

Ese día, tras las 2 pruebas de ADN negativas, se esperaba que el juez emitiera una sentencia para finiquitar la demanda por desconocimiento de paternidad que interpuso Luis Enrique Guzmán.

Sin embargo, el juez decidió tomarse más tiempo para analizar algunas pruebas y garantizar el bienestar de Apolo. ¿Por qué?

Mayela Laguna reacciona a la prueba de ADN que niega a Luis Enrique Guzmán como padre de su hijo.

“Inconsistencias” en pruebas de ADN habrían evitado que el juez emitiera sentencia en caso de Mayela Laguna vs Luis Enrique Guzmán

En el programa ‘De Primera Mano’ se informó que tras esa audiencia, el juez del caso ordenó a todos los involucrados no hablar públicamente sobre lo sucedido ese día.

¿El motivo? Fuentes consultadas por ‘De Primera Mano’ afirman que se habrían identificado inconsistencias en la cadena de custodia de las pruebas de ADN practicadas a los involucrados.

El juez habría detectado la situación al entrevistar a los peritos encargados de realizar las pruebas, por lo que se negó a emitir sentencia y se mostró abierto a analizar nuevas pruebas, lo que podría darle un giro de 180 grados al caso.

Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna

¿Qué es la cadena de custodia y por qué es tan importante en el caso de Mayela Laguna vs Luis Enrique Guzmán?

Para entender la importancia de lo sucedido en el caso de Mayela Laguna vs Luis Enrique Guzmán, es necesario saber la definición de un concepto clave: cadena de custodia.

Se trata de un procedimiento utilizado en el ámbito legal y forense para garantizar que cualquier evidencia recogida en una investigación criminal o judicial no sea alterada, manipulada o comprometida desde el momento en que es obtenida hasta su presentación en el tribunal.

La cadena de custodia documenta cada paso que sigue la evidencia, detallando quién la manejó, dónde estuvo y cómo fue almacenada, desde su recogida en la escena del crimen hasta su uso en el juicio.

Si la cadena de custodia no se respeta, podría haber dudas sobre si la evidencia ha sido cambiada, manipulada o contaminada.