En honor a su hermana Lorena Rojas, la actriz Mayra Rojas se volvió tatuadora, profesión que estudió para ayudar a las mujeres con cáncer.
Empezando con el microblanding avanzó hasta el tatuaje paramédico, el cual dijo Mayra Rojas, estudió para ayudar a que mujeres con cáncer de mama cubran sus cicatrices.
Mayra Rojas hace tatuajes para mujeres con cáncer
En un encuentro con la prensa, Mayra Rojas habló sobre la profesión secundaria que decidió estudiar para ayudar a las mujeres con cáncer.
Comentó que después de la muerte de su hermana, Lorena Rojas, quien luchó contra el cáncer de mama, decidió apoyar a quienes sí lograron derrotar la enfermedad.
“Nosotros perdimos la lucha, pero que mejor que apoyar a quienes sobrevivieron al cáncer”.
Mayra Rojas, actriz.
Mayra Rojas explicó que actualmente tiene una especialización como tatuadora, enfocada en el paramédico, el cual tiene el objetivo de cubrir las cicatrices.
Es decir, una tatuadora paramédica más allá de realizar un diseño animado, dibujo o una exposición de una imagen en la piel, pigmenta para difuminar la cicatriz.
La actriz comentó que el hacerse un tatuaje paramédico no implica “ningún riesgo” y que, al contrario, espera ayudar a las mujeres “a sentirse bien frente al espejo”.
Mayra Rojas comenzó como tatuadora de microblanding
Mayra Rojas dijo que, en la profesión de tatuadora, comenzó haciendo microblanding, que es para simular cejas vello por vello.
Explicó que esta técnica también la utilizó para ayudar a las mujeres con cáncer, pues con las quimioterapias se pierde el vello “en todo su cuerpo, solo se les ven los ojos”.
“Empecé por tatuar cejas, luego a lo corporal con el tatuaje paramédico”.
Mayra Rojas, actriz.
Mayra Rojas dijo que el próximo 19 de octubre, que es el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, apoyará a una jornada altruista para tatuar a mujeres en la zona de los senos.
Lorena Rojas, la hermana de Mayra Rojas, murió el 16 de febrero de 2015, luego de luchar contra el cáncer que se le detectó en 2008.
La hermana de Mayra Rojas tenía 44 años cuando falleció, sin embargo, se supo que murió en su casa “rodeada de sus familiares y novio”.