Melissa Galindo no quiere reparación del daño de Kalimba por denuncias de abuso sexual, sólo pide justicia.
El miércoles 17 de abril, Kalimba -de 41 años de edad-fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual grabado con violencia.
En marzo de 2023, Melissa Galindo -de 36 años de edad- denunció a Kalimba por abuso sexual y a un año del inicio del proceso, la cantante se siente agotada.
Melissa Galindo confía en las autoridades y se alegra de haber denunciado a Kalimba
Kalimba y Melissa Galindo se presentaron a la audiencia en el Reclusorio Oriente y tras más de 5 horas de audiencia, hubo una resolución del juez.
El juez determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso a Kalimba, pero podrá llevar el proceso en libertad.
Se dictaron 6 meses de investigación complementaria y Melissa Galindo no tuvo contacto con Kalimba durante la audiencia.
Melissa Galindo salió del Reclusorio Oriente acompañada de su abogado y dios sus primaras declaraciones, asegurando que no se arrepentía de su denuncia.
“Para empezar, estoy muy agradecida con las autoridades con mi equipo (…) Lo único que les quiero compartir que por más duro que ha sido este proceso para mí, realmente fue una tortura, no sé cuántas horas fueron”
Melissa Galindo
La cantante expresó que busca que su caso deje huella en México, para que más víctimas de violencia denuncien y no teman a alzar la voz.
“No me arrepiento ni un solo segundo de haber levantado la voz y esto lo estoy haciendo para generar un cambio en la sociedad, en México en donde los últimos que tengamos miedo de decir lo que pasó seamos la víctimas, que esto deje de pasar, que se haga justicia para todos”
Melissa Galindo
Melissa Galindo no buscará una reparación del daño, sólo justicia
El abogado de Melissa Galindo expresó que dentro de 6 meses habrá una tercera audiencia y que este caso no se trataba de una venganza contra Kalimba.
“No se trata de una confrontación, aquí debe quedar algo bien claro, esto no es una cuestión de venganza, esto se trata de llegar a la justicia”
Abogado de Melissa Galindo
Melissa Galindo confía en las autoridades y no busca una reparación del daño por parte de Kalimba, sólo justicia.
Kalimba no estará en prisión, pero si viola alguna de las medidas cautelares impuestas por el juez, provocarían que ingrese a la cárcel.
“La verdad está saliendo a flote y esa verdad ha llevado a un juez a tener la convicción de que existes elementos suficientes hasta este momento para poder emitir una determinación judicial consistente en una vinculación a proceso por abuso sexual agravado con violencia física y moral”
Melissa Galindo
El abogado de Melissa Galindo destacó que un juez determinó que había evidencia suficiente para acusar a Kalimba de abuso sexual agravado con violencia fisica y moral.
Melissa Galindo se mostró nerviosa, pero satisfecha con la resolución del juez; también estaba agobiada por las varias horas que duró la audiencia.
Kalimba podrá seguir con sus actividades, siempre y cuando no viole las medidas cautelares que le impusieron y Melissa Galindo espera recibir justicia en los siguientes meses.