Melissa Galindo ya denunció legalmente a Kalimba por presunto abuso sexual agravado, esto después de que relató el acoso sexual del que había sido víctima.
A casi dos semanas de haber acusado a Kalimba -de 40 años de edad- por acoso sexual, Melissa Galindo compartió que decidió ejercer acciones legales en contra del cantante.
La denuncia de Melissa Galindo -de 34 años de edad-, se da casi una semana después de que el abogado de Kalimba confirmó que se ejercerían acciones legales en contra de la cantante por daño moral.
En los últimos días, Melissa Galindo ha sido revictimizada por no presentar una denuncia legal en contra de Kalimba y solo haberlo acusado a través de las redes sociales.
Melissa Galindo denuncia a Kalimba por abuso sexual agravado
El pasado 16 de marzo, Melissa Galindo relató en su cuenta de Instagram el acoso sexual que habría sufrido en manos de Kalimba.
Tras la controversia generada, Kalimba se deslindó de los hechos e incluso señaló que iba a demandar a Melissa Galindo por daño moral pues no iba a permitir que su imagen se viera dañada.
Y es que de inmediato se recordó que en 2010 Kalimba fue acusado de haber violado a una menor de edad y fue enviado a prisión en Quintana Roo.
En medio de la polémica sobre si ejercería acciones legales en contra de Kalimba, Melissa Galindo - en compañía del colectivo “Nosotras para ellas mx”- compartió un comunicado en donde compartió que ya había hecho una denuncia.
En el documento -que se encuentra firmado por el despacho de abogados Riojas Orozco, Castañón y Asociados- se especifica que Melisa Galindo denunció a Kalimba por el delito de abuso sexual agravado.
“Les comunicamos que Melissa Galindo decidió denunciar legalmente a su agresor ante las instancias correspondientes por el delito de abuso sexual agravado”
Comunicado de Melissa Galindo
En el comunicado, se relata que Melissa Galindo fue revictimizada por usuarios de las redes sociales, medios de comunicación, su agresor y equipo legal.
“Melissa fue revictimizada por diversas personas en las mismas redes sociales, así como medios de comunicación e incluso su agresor y equipo legal”
Comunicado de Melissa Galindo
Aseguran que Kalimba intentó callar a Melissa Galindo con amenaza de acciones legales en su contra
Además en el documento se deja en claro que las víctimas de violencia no pueden ser juzgadas por el tiempo que se tardan en alzar la voz ya que cada una lo hace cuando tienen la necesidad y fuerza para hacerlo.
“Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor”
Comunicado de Melissa Galindo
En el comunicado, se pide apoyo y empatía para Melissa Galindo ya que señalan que no se le puede brindar lo mismo a una persona que reincidió en estas acciones.
“De igual forma, no debemos empatía alguna a ninguna persona que decide reincidir en sus acciones delictivas”
Comunicado de Melissa Galindo
Sobre las presuntas pruebas que presentó el equipo legal de Kalimba, los abogados de la cantante señalaron que fueron utilizadas de manera tendenciosa y no van acorde a la cronología.
“Es lamentable y un atentado a la libertad de expresión de las víctimas querer violentar públicamente bajo la amenaza de acciones legales por alzar la voz con ‘cientos de pruebas’ que son utilizadas de manera tendenciosa y que no va acorde a la cronología que Melissa relata”
Comunicado de Melissa Galindo
Los abogados de Melissa Galindo puntualizaron que están dispuestos a ayudar a otras mujeres que han denunciado en las redes sociales que sufrieron situaciones similares a manos de Kalimba.