A unas horas de que inicie el partido México vs. Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Tenoch Huerta hizo una especial petición a los aficionados de ambas selecciones.
El actor mexicano, Tenoch Huerta, estrella de la película Black Panther: Wakanda Forever, suplicó a las aficiones que los ánimos por el partido México vs. Argentina no separen a América Latina.
Y es que, desde hace unos días las aficiones tanto de México como de Argentina se han encargado de idear diversas formas para burlarse de sus próximos rivales en el Mundial de Qatar 2022, pasando en muchos casos de algo divertido, a cosas realmente ofensivas.
Tenoch Huerta pide a aficionados de México y Argentina: “Que un balón no nos separe”
Un ejemplo de ello ha sido la burla de los mexicanos hacia los argentinos por la ocupación de Las Islas Malvinas, territorio que desde 1833 está en manos del Reino Unido, luego de que sus tropas expulsaran a autoridades argentinas de forma ilegal.
En redes sociales, las aficiones de México y Argentina han comenzado a intercambiar insultos y burlas mucho más subidas de tono, situación ante la cual el actor Tenoch Huerta ha recordado a
Ante ello, el actor mexicano Tenoch Huerta ha recordado a los fans de ambas selecciones que México y Argentina son naciones hermanas, que han paadecido agravios similares a lo largo de su historia.
Por ello, Tenoch Huerta les pidió a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twittter, no dejar que un simple partido de futbol los contraponga:
“Mex vs. Arg. Compartimos historia, heridas, luchas, conquistas y nos sangra el corazón y nos lloran los ojos igual por los mismos agravios. Reímos, soñamos, luchamos y buscamos bienestar igual. Que un balón no nos separe que hay mucha América latina que reparar”
Tenoch Huerta, actor
México vs. Argentina: Usuarios de redes sociales se suman al llamado de Tenoch Huerta
A este llamado de cordura se han sumado otros usuarios de las redes sociales, tanto mexicanos como argentinos, quienes han expresado sus disculpas por las burlas de sus connacionales y su respeto por la historia de ambos países: