El protagonista de la saga de ‘Volver al Furuto’, Michael J. Fox, está en Tulum, México, disfrutando del sol, luego de vivir uno de los años más duros de su vida.

En 1991, cuando se encontraba en la cima del éxito gracias a su personaje de Marty McFly, Michael J. Fox fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, a los 30 años de edad.

Fue así como la vida de Michael J. Fox comenzó a transformarse, pues los padecimientos propios del Parkinson, si bien no lo llevaron al retiro hasta 2020, sí lo obligaron a reducir al mínimo sus compromisos laborales.

Michael J. Fox en Boston Legal

Michael J. Fox aparece en silla de ruedas durante sus vacaciones en Tulum; fams se preocupan por su salud

Recientemente, Michael J. Fox fue captado vacacionando en Tulum, donde se pudo apreciar que el Parkinson ya le impide caminar o desplazarse por sí.

En las fotos que captaron paparazzis, se puede ver a Michael J. Fox disfrutando del sol, sentado en una silla de ruedas y acompañado por su esposa Trace Pollan y algunos amigos.

En otra instantánea se ve a Michael J. Fox, estrella de ‘Volver al futuro’, caminando por la playa con ayuda de un hombre.

Las fotos de Michael J. Fox en Tulum causaron preocupación entre sus fans, quienes le enviaron mensajes positivos a través de redes sociales.

Michael J. Fox se retiró en 2020 porque ya no podía memorizar las líneas de sus personajes

Aunque hoy se encuentra retirado, de vez en cuando Michael J. Fox hace apariciones especiales en los medios para promover la investigación sobre el Parkinson y para recaudar fondos en beneficio de dicha causa.

Fue así que en 2022 Michael J. Fox, de actualmente tiene 61 años, dio una entrevista a la revista People a la que contó que ha vivido tiempos difíciles ultimemente, debido a que la enfermedad le había avanzado más rápido.

“Empeoró, me rompí la mejilla, luego la mano, luego el hombro, me pusieron un hombro de repuesto y me rompí el brazo (derecho), luego me rompí el codo”.

Michael J. Fox

Michael J. Fox también reveló que una de las causas de su retiro fue que ya presentaba muchas complicaciones con su memoria, pues ya no podía grabarse largas líneas de diálogo, lo que le dificultaba mucho la elección de personajes.

Michael J. Fox y Christopher Lloyd