Hace unos días surgió un video en TikTok donde se muestra a Flans durante una entrevista en Chile. El conductor le tomó la cintura a Mimí sin su consentimiento y ella se defendió. Años después, la cantante habló del acoso que ocurrió en vivo.
Los hechos ocurrieron en 1986 durante el programa “Martes 13″ el cual era conducido por César Antonio Santis. El video regresó a la memoria gracias a TikTok y muestra cómo las integrantes de Flans no se dejaron de los toqueteos.
36 años después, Mimí habla del acoso diciendo que en ese momento, ya eran mayores de edad y ya tenían conocimiento de cómo actuar ante este tipo de acciones.
Mimí menciona que “agarró a zapes” al conductor, pues ellas siempre trataron de ser divertidas. La intérprete de “No Controles” hizo un llamado a hombres y mujeres a no quedarse callados ante cualquier situación donde se sientan incomodos.
Comenta que en algunas ocasiones hubo “cositas feas” que no les gustaba, pero ellas sabían defenderse y poner un alto.
“Si no te gusta algo y te sientes incómoda, o incomodo, digan no. No pasa nada. Van a perder la chamba, no era para ustedes, van a encontrar otra mejor, lo que no pueden perder es el sueño, la tranquilidad como escuchamos de mucha gente que no lo dijo y durante muchos años le cobró factura”.
Mimí, integrante de Flans
“No me ande manoseando oiga”, le dijo Mimí a conductor que la acosó
La escena que se viralizo data de 1986, el conductor César Antonio Santis tomó por la cintura a Mimí y ella reaccionó diciendo: “No me ande manoseando oiga”, posteriormente las llamó los nombres equivocados.
Luego trató de tomar de nuevo por la cintura, pero ahora a Ilse, quien no se dejó y este se burló de su estatura, por lo que lo llamaron “pelado”.
Posteriormente Santis preguntó qué significaba pelado y ellas dijeron que significaba grosero, mal hombre, cruel y mal amigo.
Al final la escena era tan tensa que comenzó hablar de su vestuario y le dijeron que no se atreviera hacer comentarios. Al final siguieron con las bromas y comenzaron a cantar “Bazar”.
Flans era uno de los grupos más conocidos de los años ochentas y se destacaron por su voz y extravagantes vestuarios.
Mimi siempre alzo la voz en las situaciones que la incomodaban y este video es la muestra de que no dejarían que ocurriera nada que no les gustara. Ahora toma el video con gracia, pero pide a las personas defenderse si pasan por situaciones incomodas ya que es preferible perder cualquier cosa antes que la tranquilidad.