La actriz y productora Minnie West, hija de Amparo Serrano, fue internada en un siquiátrico el lunes 17 de octubre, debido a la profunda depresión que padece desde la muerte de su mamá.
Fue la propia Minnie West quien dio a conocer la noticia en redes sociales, señalando que su ingreso al siquiátrico fue una decisión propia en busca de sanación, pues no ha podido sentirse bien desde la muerte de su mamá Amparo Serrano.
Famosos y seguidores de Minnie West han reaccionado a la decisión de la joven, expresándole su reconocimiento por promover el cuidado de la salud mental y deseándole pronta recuperación.
Minnie West cayó en una profunda depresión tras la muerte de Amparo Serrano
El pasado 12 de agosto, Amparo Serrano, la creadora de la marca Distroller, murió a consecuencia de un “accidente doméstico” aún desconocido.
Desde entonces, su hija Minnie West, quien era muy cercana a la empresaria mexicana y casi integrante de Flans, comenzó a dar señales de alerta sobre su salud mental, con varias publicaciones en redes sociales.
“El psiquiatra me dijo que estoy viviendo algo llamado “simbiosis” como si separaras a unas siamesas y una no sobrevive, la otra vive pensando que no puede vivir por que se murió la mitad de ella …. Es verdad, no puedo vivir y no veo la vida sin ti! Lo único que se es que me estarías pidiendo que haga estos vídeos… por que así éramos nosotras … voy a seguir bailando contigo en la dimensión que sea! Por que lo bailado nadie no los quita. Te amo y te extraño cada vez que respiro, te amo mancuerna @amparinserrano”
Minnie West, hija de Amparo Serrano
Por fortuna, Minnie West reveló estar recibiendo ayuda de especialistas para poder vivir sin la prsencia de su mamá, sin embargo, poco a poco su desmejora mental comenzó a reflejarse en su aspecto físico:
Minnie West sobre su decisión de internarse en un siquiátrico: “Toma valor aceptar que se necesita ayuda, yo necesito ayuda”
Pese a ello, Minnie West continuó realizando sus actividades como productora, con videos en memoria de Amparo Serrano e incluso aprovechó para ir al extranjero, en un viaje que su mamá le regaló.
Sin embargo, en su más reciente publicación, Minnie West reconoció que nada de eso ha servido para ayudarla a superar la profunda depresión en la que se encuentra.
Es por ello que dijo haber optado por ingresar a un siquiátrico, buscando recuperar su salud mental y aprovechando su experiencia para promover este tipo de acciones, sobre las que hay tantos tabúes, idores, si es que así lo requieren:
“Hoy algunas de las personas que amo vinieron a dejarme al hospital psiquiátrico donde voy a estar internada los próximos 30 días, a algunos les puede parecer forzado ser tan abierta sobre el tema, a mi me parece tonto no normalizar e incluso fomentar el bienestar mental! Toma valor aceptar que se necesita ayuda, yo necesito ayuda, yo no he podido estar bien sin mi mamá, no puedo sola! y esto es mi último recurso, la salud mental es lo más importante y creo que es bueno que todos reconozcamos cuando necesitamos ayuda y no tengamos miedo o estemos avergonzados de pedirla ❤️🌈”
Minnie West, actriz e hija de Amparo Serrano