Mohamed Al-Fayed fue un exitoso empresario egipcio y padre de Dodi Al-Fayed, quien también es recordado por ser la última pareja sentimental de Diana de Gales.

Diana de Gales, perdió la vida en un accidente automovilístico en el túnel del Puente del Alma en París, Francia, durante la noche del 31 de agosto de 1997, a sus 36 años de edad.

El momento fue revivido este 1 de septiembre de 2023, es decir, 26 años después de la trágica muerte de Diana de Gales, debido a que Mohamed Al-Fayed perdió la vida a los 94 años de edad.

Sin embargo su historia no fue nada sencilla, pues el mismo día que Diana de Gales, también lo hizo Dodi Al-Fayed, el hijo de Mohamed Al-Fayed, debido a que viajaban juntos.

Mohamed Al Fayed

Dodi, hijo de Mohamed Al-Fayed, murió con Diana de Gales

Dodi -de 42 años de edad- y Diana de Gales viajaban juntos el día del accidente, mismo en el cual también falleció Henri Paul, el conductor del vehículo. Este suceso se revivió debido a la muerte de Mohamed Al-Fayed.

La versión oficial de los hechos fue que el accidente automovilístico fue provocado por una persecución de paparazzis hacia la pareja.

Generando así que el conductor perdiera el control del vehículo. Sin embargo Mohamed Al-Fayed, durante su tiempo en vida, acusó que el incidente en realidad fue un atentado.

Dodi Al-Fayed, el hombre que murió junto a la Princesa Diana?

Mohamed Al-Fayed siempre creyó que la muerte de Diana de Gales y su hijo Dodi fue un atentado

Tras la trágica muerte de Diana de Gales y de su pareja sentimental, Dodi, Mohamed Al-Fayed se volvió una persona incómoda para la Familia Real.

Esto debido a que el padre de Dodi inició una investigación tras lo ocurrido, pues defendió que la muerte ni había sido un accidente, sino un atentado.

Algo que el empresario jamás oculto en entrevistas de años posteriores, mencionando que los motivos eran bastante claros.

Pues de haberse concretado un matrimonio entre Diana de Gales y su hijo Dodi Al-Fayed, hubiera significado que Enrique y Guillermo, hijos de Lay Di con el entonces príncipe Carlos III, tuvieran un padrastro musulmán.

Por lo que Mohamed Al-Fayed siempre consideró que la persecución de paparazzos fue una forma de tapar el homicidio de su hijo y de Diana de Gales.

Mohamed Al Fayed