El sábado 26 de marzo de 2022 murió Fred Roldán, el actor mexicano que padecía un agresivo cáncer en el cuello que lo llevó a estar varios días en el hospital.
Días atrás, la actriz Lupita Sandoval, exesposa de Fred Roldán, pidió ayuda económica para que pudieran seguir atendiendo al productor teatral de 62 años de edad.
Y es que, la actriz de “Cachun cachun rara” reveló que los gastos hospitalarios de Fred Roldán llegaron a ser tan fuertes que ya no podían sostenerlos.
ANDI confirma la muerte de Fred Roldán
Fue el productor teatral Alejandro Gou quien la tarde del sábado 26 de marzo dio a conocer la muerte de Fred Roldán a través de su cuenta de Twitter, sin abundar en detalles sobre el deceso:
“El teatro está de luto se fue un incansable Productor, nuestro querido Fred Roldán. Qué en paz descanse”
Alejandro Gou, productor teatral
Más tarde, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia, expresando sus condolencias a la familia de Fred Roldán:
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Fred Roldán. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”
Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI)
¿Quién fue Fred Roldán, conocido como “el señor teatro”?
Fred Roldán nació en la Ciudad de México el 29 de septiembre de 1959 e inició su carrera artística a los seis años de edad interpretando a un payaso.
La experiencia en el escenario le resultó tan apasionante que a la edad de 15 años Fred Roldán ingresó al Instituto Andrés Soler, del que se graduó a los 21 años.
Así, Fred Roldán se forjó una carrera de más de 50 años en el teatro, con apariciones esporádicas en la televisión, para promover sus puestas en escena, principalmente.
El amor que siempre tuvo Fred Roldán por el arte dramático le hicieron ganarse el sobrenombre de “el señor teatro” y lo llevó a fundar, junto con su exesposa Lupita Sandoval, el Centro Cultural Roldán Sandoval.
A Fred Roldán le sobreviven sus hijos Mauricio y Fred, quienes como su padre, han estado involucrados en el teatro desde que eran niños.