Gina Romand murió a los 84 años, luego de estar hospitalizada varios días a causa de una fuerte neumonía que la tuvo en terapia intensiva. Así, la lista de celebridades fallecidas este 2022 suma un nombre más, tras la muerte de Zamorita.
Gina Romand, actriz originaria de La Habana, Cuba, fue estrella en la película Gavilán o Paloma, así como en varios filmes del luchador Santo, como La venganza de las mujeres vampiro.
La muerte de Gina Romand fue confirmada por su hijo, el productor y director de teatro Gabriel Varela, sólo unos días antes de que reportara una mejoría en su salud que le permitió ingresar a terapia intermedia el pasado 27 de noviembre.
Hijo de Gina Romand confirma la muerte de la actriz
A través de su cuenta de Twitter, Gabriel Varela le dedicó una cariños despedida a Gina Romand, su “hermosa madre”, deseándole paz en su descanso eterno:
“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría 🙏🙏🙏”
Gabriel Varela
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) expresó sus condolencias a la familia de Gina Romand, destacando que será “recordada por su participación en varias películas como ‘Gavilán o Paloma’, por la cual fue galardonada con el Premio Ariel de 1986″.
Gina Romand fue una de las grandes figuras del cine de luchadores
También, Gina Romand se destacó por su participación en el cine de luchadores, donde El Santo, Blue Demon y demás figuras del pancracio mexicano llevaban el rol de los héroes. Algunas de esas películas fueron:
- Santo contra la hija de Frankenstein (1971)
- La venganza de las mujeres vampiro (1970)
- Rocambole vs. la secta del escorpión (1967)
- Serenata en noche de luna (1967)
- Veinticuatro horas de vida (1967)
- La mano que aprieta (1966)
- Doctor Satán (1966)
- Profanadores de tumbas (1965)
- El campeón del barrio (1964)
- Neutrón contra el criminal sádico (1964)
Gina Romad también tuvo una destacada participación en la televisión mexicana, donde logró consolidarse como una de as grandes villanas de las telenovelas, siendo ‘Amor en Custodia’, de TV Azteca, su última participación en un melodrama de este tipo.
Otras telenovelas en las que Gina Romand participó fueron:
- El amor no es como lo pintan
- Perla
- Valeria y Maximiliano
- Ángeles blancos
- Victoria
- La traición
- El maleficio.